Redacción El País
Sebastián "Papelito" Fernández hizo historia en el fútbol uruguayo del Siglo XXI y es que con su gol clásico ante Defensor Sporting, defendiendo la camiseta de Danubio, se convirtió en el máximo goleador.
El delantero marcó el 1-0 de los suyos en Jardines del Hipódromo y con ese tanto llegó a 117 festejos, lo que le permitió igualar a Sergio Blanco en lo más alto de la clasificación.
La cuenta oficial del Campeonato Uruguayo marcó el pasado 18 de setiembre que el experimentado atacante estaba a solo un gol de alcanzar al Chapa y luego de eso pasaron dos partidos en los que no pudo marcar.
⚠️ 𝐒𝐢 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐠𝐨𝐥𝐞𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬... pic.twitter.com/iGaGwBLUsg
— Campeonato Uruguayo (@CampeonatoAUF) September 18, 2024
Ante Liverpool no marcó, pero sí recibió amarilla, lo que lo sacó del choque ante Wanderers, pero en su vuelta a las canchas estuvo fino para marcar frente a Defensor Sporting y meterse en la historia del fútbol uruguayo.
Surgido en Miramar Misiones, el delantero de 39 años también pasó por Defensor Sporting, Nacional, Liverpool y Danubio con los que marcó a nivel de Campeonato Uruguayo para conseguir esta marca que ahora buscará estirar.