Redacción El País
Nacional apronta lo que será su viaje rumbo a Bolivia para enfrentar a Always Ready por el encuentro de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores este jueves, a la hora 21:30, (ESPN y Star+) a 4.150 metros de altura a nivel del mar. Bajo este mismo punto, Álvaro Recoba entregó la lista de futbolistas que irán a ese país y tendrá tres bajas importantes: Diego Polenta, Mauricio Pereyra y Gonzalo Carneiro.
Carneiro arrastra una tendinitis de rodilla que lo venía aquejando desde hace varios días e hizo que se quedara afuera del partido del pasado sábado contra Wanderers en el Gran Parque Central. Según pudo saber Ovación, terminó sentido en la semana y la mañana de este martes entrenó diferenciado.
Los casos de Polenta y Pereyra se debieron a una resolución técnica. Recoba había dicho, en más de una oportunidad, que era "muy difícil que jugarán de titulares" el capitán y el 10 del tricolor ante el combinado boliviano en la ciudad de El Alto
Otros dos futbolistas que tampoco integraron la lista por temas físicos fueron el paraguayo Federico Santander y Rafael Haller. El cuerpo técnico que encabeza Recoba decidió dejar al delantero en Montevideo debido a que atraviesa la recta final de su recuperación, mientras que Haller sigue sentido del aductor.
La lista de futbolistas que viajan a Bolivia: Luis Mejía, Ignacio Suárez, Facundo Machado; Franco Romero, Juan Izquierdo, Mateo Antoni, Emiliano Velázquez, Gabriel Báez, Leandro Lozano, Rodrigo Chagas, Fredy Martínez; Christian Oliva, Francisco Ginella, Felipe Cairus, Thiago Helguera; Jeremía Recoba, Alexis Castro, Diego Zabala, Gastón González, Antonio Galeano, Guillermo López, Renzo Sánchez; Christian Ebere, Ruben Bentancourt.
La delegación de Nacional partirá este miércoles hacia Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tal y como hizo a fines de febrero para visitar a Academia Puerto Cabello en Venezuela. Pasará la noche allí y al día siguiente subirá hasta La Paz en otro vuelo que iniciará en el Aeropuerto Internacional Viru Viru y aterrizará a las 14:20.
Después del partido, los jugadores se volverán al hotel, se ducharán y regresarán a Montevideo sobre la una de la madrugada del viernes para aterrizar cerca de las 5:30 en Carrasco.