Redacción El País
Cruz Azul y América empataron en la primera final por el clausura del Fútbol de México, tres uruguayos tuvieron participación y volverán a enfrentarse el próximo domingo.
Ignacio Rivero fue titular en la Máquina y dos charrúas más fueron parte del partido. Camilo Cándido ingresó a los 71 minutos para buscar la victoria en los locales y Brian Rodríguez entró a los 78' en las Águilas.
Pero lo mejor del partido estuvo al inicio. Cruz Azul con el peso de ser local salió con todo en busca del partido y encontró la ventaja gracias a una jugada de Uriel Antuna. El arquero Ángel Malagón le cometió un penal y el Antuna cambió por gol a los 9'.
Pero la alegría de los Cementeros duró poco y América empató en la única chance clara que tuvo en el primer tiempo. Henry Martín asistió a Julián Quiñones y el colombiano marcó la paridad apenas superado el cuarto de hora.
Luego del empate Cruz Azul dominó pero terminó convirtiendo en figura al arquero americanista Malagón.
Para el complemento, las Águilas reaccionaron y llegaron a tener el control del partido, tanto que el colombiano Willer Ditta tuvo una salvada magistral en Cruz Azul.
Este domingo jugarán el partido de vuelta y América será local en el estadio Azteca. El campeón se definirá por el marcador global y, de mantenerse el empate, habrá tiempo suplementario y penales en caso de no romper la paridad.