Redacción El País
Puede que haya abandonado la práctica profesional del fútbol, pero está lejos de dejar el deporte. Diego Forlán, que se animó a jugar en el Uruguay Open de tenis, se consagró campeón este fin de semana en la Liga Universitaria.
El mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 jugó hace algunas semanas el challenger en Montevideo, en las canchas del Carrasco Lawn Tennis en donde jugó de chico. Fue una movida de marketing excelente, captó la atención del torneo a nivel mundial, pero la dupla del uruguayo con el argentino Federico Coria cayó por 6-1 y 6-2 contra los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias.
Solo unas semanas después Forlán definió otro torneo, pero esta vez del deporte rey, en el que se destaca mucho más aunque lejos de la pegada característica de la que hizo mella en Sudáfrica aliándose con la Jabulani, ahora definió el partido con el sello característico que alguna vez tuvo su padre.
En la penúltima fecha de la categoría +40, Diego Forlán ganó en el área de cabeza para que Old Boys Club le gane 2-0 a Old Christians y así se consagre tri-campeón por primera vez.
Forlán marcó su decimoquinto gol en el año y el equipo azul y oro cosechó 59 puntos producto de 19 victorias y dos empates a lo largo de la temporada.
"Sos enorme! Hoy hiciste historia en otro club más", escribió en Instagram su esposa Paz Cardoso y compartió unas fotos acompañando a Diego y rodeado de sus cuatro hijos que también disfrutaron del título.
-
"Esto sigue...", el mensaje de Diego Aguirre en redes sociales que encamina su continuidad en Peñarol
La odisea de Barrera por Peñarol: el viernes estuvo en Miami, fue a una Peña y volvió el domingo para ir al CDS
La oferta millonaria de un equipo europeo por Juan Rodríguez, el zaguero de Peñarol que ya convocó Bielsa