Redacción El País
El director técnico Álvaro Recoba entregó la lista de 21 convocados de Nacional para enfrentar este martes a Boston River en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, desde la hora 19:00, (VTV Plus y Star+) por la fecha número 15 del Torneo Apertura. El Chino tuvo una baja de último momento y fue la de su hijo, Jeremia Recoba.
Recoba estaba convocado para disputar el último partido del tricolor por el Torneo Apertura, aunque lo bajaron a raíz de un cuadro febril. Es por esto que en su lugar ingresó el juvenil Guillermo López, de 21 años.
Otro que volvió a quedar afuera del elenco que dirige técnicamente Álvaro Recoba fue Diego Polenta. El capitán tampoco estuvo a la orden en la dura derrota 2-1 frente a Libertad por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.
A continuación, la lista de convocados por parte de Recoba para visitar a Boston River: Ignacio Suárez, Facundo Machado; Juan Izquierdo, Franco Romero, Emiliano Velázquez, Leandro Lozano, Fredy Martínez, Gabriel Báez, Rafael Haller; Christian Oliva, Lucas Sanabria, Alexis Castro, Guillermo López, Diego Zabala, Mauricio Pereyra, Gastón González, Antonio Galeano; Christian Ebere, Gonzalo Carneiro, Ruben Bentancourt y Federico Santander.
ℹ️ Cambio en la convocatoria para el partido de hoy:
— Nacional (@Nacional) June 4, 2024
Ingresa Guillermo López en lugar de Jeremía Recoba https://t.co/it7WPffhKx
Tras la dolorosa caída ante Libertad, este choque frente al Sastre es muy importante para el tricolor y, sobre todo, para Recoba. Es por esto que su equipo buscará dar otra imagen desde lo futbolístico y así también ganar en confianza.
Precisamente, evitar seguir alejándose de la cima es el otro objetivo que tiene por delante el plantel del Chino porque la tabla que hoy es del Apertura, se transformará próximamente en la tan importante Anual donde hoy está a 10 puntos de Peñarol, sin tener en cuenta el partido de esta jornada.
Ganar para seguir prendido en los puestos altos es la prioridad pensando también en que se vendrá el Torneo Intermedio, un certamen que al tricolor le cae bien, que ha ganado y en el que podría recortar puntos, con todo lo que eso significa.
Por su parte, no hay que dejar de lado que Boston River es uno de los animadores que tiene el primer torneo corto del año y aunque sufrió algún revés llega a este encuentro con una racha de cuatro triunfos consecutivos que le podrían permitir cerrar el certamen en la tercera posición, siempre y cuando sume de a tres ya que superaría a Defensor Sporting y quedaría solamente con Nacional y Peñarol por delante.