Oglobo – GDA
La comisión jurídica de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de España (LFP) condenó este jueves al Paris Saint-Germain a pagar los 55 millones de euros exigidos por Kylian Mbappé. El jugador de 25 años, que actualmente se desempeña en el Real Madrid, se encontraba cobrando salarios y bonificaciones impagos correspondientes a los periodos de abril, mayo y junio de 2024 del club francés.
Este miércoles, la LFP ofreció una mediación para resolver el problema financiero entre Mbappé y el PSG, aunque el representante del futbolista rechazó la propuesta durante la reunión que duró aproximadamente dos horas. Según el diario L'Équipe, tras la negativa del campeón del mundo con la selección de Francia en Rusia 2018, la comisión jurídica de la LFP condenó al club a pagar los 55 millones de euros en el plazo de una semana.
El mes pasado, el periódico francés Le Monde informó que Mbappé apelaría a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y a la UEFA para recuperar los atrasos del PSG. Los abogados de Mbappé ya habían presentado una denuncia ante el club en junio de este año, exigiendo los 55 millones de euros.
En aquel momento, la institución parisina afirmó en un comunicado que no deseaba hacer ningún comentario sobre las conversaciones en curso, que se desarrollan de forma constructiva desde hace varios meses, y que seguiría abordando el asunto con respeto.
GLOBO constató, sin embargo, que el PSG estaba negociando con los representantes de Mbappé los importes relacionados con su salida y confiaba en que ese tema se resolvería pronto. El delantero busca el último tercio de una prima por fichaje (36 millones de euros brutos) que esperaba recibir en febrero.
Además, el ahora número nueve del Real Madrid también pide sus últimos tres meses de salario estipulados en el contrato (abril, mayo y junio), así como un “bono ético” por el periodo.
-
Balbi: la ironía sobre los WhatsApp de Ruglio, el "bichito" de la presidencia y la "vergüenza" por Peñarol
Tenista francés perdió en casi media hora, fue abucheado por su gente y se fue tirando besos tras el papelón
Vasco da Gama del Pumita Rodríguez eliminó de la Copa do Brasil al Paranaense por penales: solo Canobbio falló