Redacción El País
El Diente Nicolás López permaneció esta mañana durante un largo rato del entrenamiento de Nacional en Los Céspedes junto al colombiano Diego Herazo, Rubén Bentancourt y el juvenil Gonzalo Petit.
Tras llegar a Uruguay el viernes a última hora, tuvo su segunda práctica este domingo luego de haber compartido junto a sus compañeros en el entrenamiento del sábado, en el que no hizo fútbol.
Según pudo saber Ovación, tuvo un diálogo junto al profesor Marcelo Tulbovitz para intercambiar sobre su estado físico y la preparación que tendrá previo al partido de ida ante São Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores.
En ese encuentro, que se jugará el próximo jueves a partir de las 19:00 horas en el Gran Parque Central, el Diente irá al banco de suplentes.
Así lo confirmó este domingo a la salida de la práctica en diálogo con el Polideportivo (Canal 12) y Punto Penal (Canal 10): "Martín fue frontal y ambas partes estamos de acuerdo en ir al banco y, si se da el partido, que entre un ratito", dijo, revelando que había tenido una charla con el técnico acerca de su posible titularidad.
La conversación entre López y Lasarte fue la segunda que mantuvieron luego de que dos semanas atrás el técnico se comunicara con él por teléfono para asegurarle que sería bien recibido en caso de volver.
"Cada vez que vengo a Nacional es un sueño. Hoy estoy cumpliendo otro sueño, que es volver y competir en otra Libertadores", destacó. Y también puntualizó sobre lo dilatada que se tornó la negociación: "En los últimos tres días (pensé que no se iba a dar). Se avanzaba, después se trancaba y en la última noche fue donde se destrabó y llegamos a un acuerdo".
Sin dejar de expresar su felicidad por estar de vuelta, el Diente aseguró haber notado algunas diferencias futbolísticas respecto a su estadía en México: "La pelota es diferente. Me va a costar un poquito adaptarme, pero hay tiempo. La encontré un poquito más pequeña, pero me adapto rápido".
-
Nacional tiene que hacer malabares para que vuelva Felipe Carballo: qué necesita y cuál es la postura de Gremio
El plan con el Diente López para la Copa Libertadores: cómo llegó a Nacional y lo que se viene con São Paulo
La videollamada triple por el Diente López, el dream team que armó Nacional y el curso de geografía de Balbi