CONMEBOL anunció cambio de sede para dos partidos que debían disputarse en Colombia

Compartir esta noticia
Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL. Foto: Archivo El País.

SUDAMÉRICA

El partido entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla por Libertadores, al igual que el de La Equidad ante Gremio por Sudamericana, se jugarán en el Estadio Bellavista de Ecuador.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) informó que los duelos de la próxima semana de Copa Libertadores y Sudamericana que iban a disputarse en Colombia, finalmente pasarán a jugarse en territorio ecuatoriano. El duelo entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, previsto para el martes 25 de mayo, se jugará en el Estadio Bellavista de la ciudad de Ambato.

Lo mismo ocurrirá con el trámite entre La Equidad y Gremio, que se jugará el próximo jueves 27 de mayo repitiendo el escenario. 

Tras aquel recordado encuentro entre Atlético Nacional y Nacional en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, donde los conflictos que se presentaron en las inmediaciones del hotel del tricolor, obligaron a postergar una hora el encuentro; el ente rector del fútbol sudamericano decidió que ambos partidos se jueguen en suelo ecuatoriano. 

La decisión se enmarca dentro de un contexto de crisis social que atraviesa el pueblo colombiano, y no es la primera vez que ocurre: ya van ocho encuentros en tierras cafeteras que deben cambiarse de sede, incluyendo el partido entre América de Cali y Deportivo La Guaira, que se jugará este miércoles a las 23:00 horas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar