Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores 2024 se juega en el Estadio Monumental de River Plate

Ya era un hecho que la capital de Argentina albergaría la definición del torneo de clubes más importante del continente; se decidió por el de mayor capacidad de Sudamérica (84.000 espectadores).

Compartir esta noticia
Así quedará el nuevo Estadio Monumental.
Así quedará el nuevo Estadio Monumental.
Foto: Prensa River Plate.

Redacción El País
Lo que era un secreto a voces desde hace meses lo terminó por confirmar este viernes la propia Conmebol: la final de la Copa Libertadores de América 2024 se jugará en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires, el próximo sábado 30 de noviembre.

Ya era un hecho que la capital de Argentina albergaría la definición del torneo de clubes más importante del continente, pero había otros estadios con posibilidades de albergarla, como el Estadio Libertadores de América de Independiente y el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, a pesar de que también se manejó La Bombonera de Boca Juniors y el Cilindro de Avellaneda de Racing. Sin embargo, el estadio de River Plate será finalmente la sede.

Tiene una capacidad de 84.000 espectadores, lo que lo convierte en recinto con mayor capacidad de Sudamérica, incluso más que el Maracaná de Rio de Janeiro (78.800). "Ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas, garantizando así un escenario con el aforo acorde a la magnitud del evento", indicó la Conmebol.

Tal como ocurrió en la edición del año pasado con Fluminense, que definió y ganó el torneo en el Estadio Maracaná, donde habitualmente oficia de local, este año podría pasar exactamente lo mismo, ya que uno de los cuatro semifinalistas es River Plate de Argentina.

Asimismo, no quiere decir que defina literalmente de local, ya que según el reglamento las tribunas del estadio se repartirán con equivalencia para los dos clubes que lleguen a la final, salvo un pequeño porcentaje (alrededor de un 20%) que se destinará a "neutrales".

La Copa Libertadores de América en el Estadio Maracaná
La Copa Libertadores de América en el Estadio Maracaná.
Foto: Conmebol

Semifinales de la Copa Libertadores

Los mejores cuatro clubes de América en este 2024 y que definirán la Conmebol Libertadores son Peñarol, River Plate, Atlético Mineiro y Botafogo.

Como establece el reglamento, "los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16, luego del sorteo de los octavos de final) definirán sus partidos de local". Por lo tanto, Peñarol y River Plate definen sus respectivas series en sus estadios.

En dicho ordenamiento, entre los cuatro semifinalistas está primero River Plate (que ganó el grupo H con 16 puntos), segundo su rival Atlético Mineiro (ganó el grupo G con 15 puntos), tercero Peñarol (fue segundo del grupo G con 12 puntos) y cuarto Botafogo (fue segundo del grupo D con 10 puntos).

Los vencedores de cada serie se enfrentarán en la final a partido único, que tendrá lugar en Buenos Aires el sábado 30 de noviembre. Aunque corre con ventaja el Estadio Más Monumental (propiedad de River), también podrían ser sede el Cilindro de Avellaneda (Racing) o La Bombonera (Boca Juniors).

ATLÉTICO MINEIRO VS. RIVER PLATE

Ida: martes 22 de octubre a las 21:30 horas en el Arena MRV (Minas Geráis, Belo Horizonte).
Vuelta: martes 29 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Más Monumental (Buenos Aires).

PEÑAROL VS. BOTAFOGO

Ida: miércoles 23 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Nilton Santos (Rio de Janeiro).
Vuelta: miércoles 30 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo (Montevideo).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa LibertadoresConmebol

Te puede interesar