Conmebol quitó la organización de Copa Libertadores femenina a Uruguay y el cupo de Nacional es una incógnita

El torneo finalmente se desarrollará desde el 3 al 19 de octubre pero en territorio paraguayo y no en nuestro país como estaba estipulado de antemano.

Compartir esta noticia
Nacional ante Liverpool por el Campeonato Uruguayo de fútbol femenino 2024.
Nacional ante Liverpool por el Campeonato Uruguayo de fútbol femenino 2024.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales y en su web oficial, Conmebol informó que la Copa Libertadores femenina se disputará en Paraguay y no en Uruguay como se había fijado en febrero de este año.

"La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol informó el cambio de sede de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2024. El torneo se disputará en Paraguay, del 3 al 19 de octubre del 2024 y participarán 16 clubes pertenecientes a las diez Asociaciones Miembro de la CONMEBOL", aseguró en dicha comunicación.

Lo cierto es que la decisión sorprendió a los clubes uruguayos que iban a participar en la competencia como lo son Peñarol y Nacional, pero sobre todo por lo que implicaría el cambio de sede para ambas instituciones.

El hecho de que deje de ser en Uruguay dejaría a Peñarol sin la posibilidad de ser cabeza de serie con lo que eso implica ya que podría evitar rivales más complicados en fase de grupos. Cabe recordar que el aurinegro participa por ser el campeón del Uruguayo 2023.

El festejo de las jugadoras de Peñarol tras uno de los goles ante Liverpool en la Serie Campeonato de fútbol femenino.
El festejo de las jugadoras de Peñarol tras uno de los goles ante Liverpool en la Serie Campeonato de fútbol femenino.
Foto: Ignacio Sánchez.

De todas maneras, el más perjudicado es Nacional que incluso podría perder su cupo de participación en la competencia ya que lo había ganado por el hecho de que Uruguay era organizador del certamen y fue el subcampeón del torneo 2023 en nuestro país.

La molestia y las dudas son grandes en filas tricolores teniendo en cuenta que habían hecho una importante inversión para reforzar el plantel para este certamen y sobre todo porque la noticia se concretaría a poco más de un mes para la disputa del certamen con lo que eso implica.

Según le informaron desde el club a Ovación por estas horas se estaba enviando una nota desde Nacional a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que desde ahí se consulte a Conmebol sobre qué ocurrirá con el cupo del plantel que dirige Marcel Rauss y que vivía con gran expectativa la participación en una nueva edición del certamen continental.

A su vez, tampoco se ampliaron detalles sobre cuál fue el motivo por el que se cambió el país organizador teniendo en cuenta que Conmebol no lo dio a conocer de forma pública

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbol femenino

Te puede interesar