AURINEGROS
El contrato de Cristian Rodríguez con los aurinegros es uno de los que termina en diciembre 2020 y se analiza la posibilidad de hacerle uno a rendimiento.
Cristian Rodríguez se quiere quedar en Peñarol. Es su deseo por ser hincha del club y por haber formado parte con varios títulos en su extensa carrera.
Desde el otro lado también sostienen la posibilidad de que el “Cebolla” se mantenga en el plantel y ambas partes parecen ponerse de acuerdo: un contrato a rendimiento.
Es que el capitán mirasol es uno de los tantos jugadores que hoy tiene la institución mirasol en el plantel principal y que a fin de año terminará su contrato con Peñarol. Pese a que cada uno de ellos podría extenderse hasta que termine la temporada -probablemente en febrero de 2021- no es mucho el margen de tiempo y en varios casos la negociación será importante.
“Ojalá pueda seguir acá. Mi idea, como lo digo siempre, es firmar a seis meses un contrato a rendimiento”, expresó hace algunas semanas en diálogo con el programa 100% Deporte de la radio Sport 890.
¿Tendrá un contrato a rendimiento?
¿Qué implica un contrato con estas características? Que la condición física del mediocampista será clave. Si bien en 2020 se lo ha notado con una leve mejoría en ese aspecto, hubo momentos en que su presencia era difícil de sostener durante una buena cantidad de partidos.
El mediocampista, de 35 años, es un hombre muy importante dentro del plantel aurinegro. Algunas lesiones lo han marginado de varios partidos, pero cuando está en su plenitud física demostró estar a la altura de las circunstancias.
De hecho, estuvo en 18 de los 28 partidos que Peñarol ha disputado en la actual temporada y se ha transformado en el máximo asistente aurinegro con tres pases de gol entre todas las competencias.
A lo que habría que sumarle también los dos tantos que lleva marcados.
Las declaraciones sostienen que él mismo está dispuesto a aceptar este vínculo especial que Ignacio Ruglio, flamante presidente de Peñarol, se encargó también de manejar como posibilidad en las últimas horas.
A su vez, el volante afirmó que asumirá lo que implique la decisión de Peñarol, ya sea en caso de poder continuar o que desde el club no se le renueve el contrato.
“Más allá de los resultados, es mi casa”, expresó el volante en la misma entrevista y agregó: “Peñarol tiene una deuda muy grande conmigo y yo no aproveché eso ni metí presión al club de pagarme todo junto o renovarme”.
Conocidos
Cristian Rodríguez y Pablo Bengoechea jugaron juntos cuando el “Cebolla” daba los primeros pasos en la Primera División de Peñarol y ahora la palabra del “Profesor” será importante para tener en cuenta la continuidad del mediocampista en el plantel mirasol.
El papel que le dio Ruglio al riverense, ser el encargado de armar el plantel por tratarse del director deportivo de la institución, implicará que parte del futuro del “Cebolla” estará en sus manos.
Se conocen y está claro que en el momento en el que ambos se tengan que reunir se pondrán todos los detalles arriba de la mesa.
Precisamente junto a Bengoechea arriba Gabriel Cedrés y ambos lo hacen porque de la mano de Ignacio Ruglio comienza un nuevo proyecto en Peñarol, del que Cristian Rodríguez seguramente querrá formar parte con el objetivo de seguir alcanzando metas en lo deportivo.
Las partes parecen estar de acuerdo con cuáles son las condiciones para que el “Cebolla” se mantenga dentro del plantel aurinegro, aunque habrá que esperar las próximas semanas o incluso meses para que se conozca la decisión final.
La continuidad del capitán está bajo estudio y tanto Ruglio como Bengoechea y el propio jugador deberán resolver una situación que parece tener una sola salida: el contrato a rendimiento para Cristian Rodríguez.
El lateral derecho de Peñarol llegó a la institución en 2018 y jugando como volante o en la defensa siempre fue importante. En la actual temporada ha sido de los puntos más altos del plantel de Mario Saralegui.
Llegó a principios de 2020, pero una lesión lo complicó y luego fue perdiendo lugar. Fue recambio ya que la zaga se afianzó y también los laterales. Jugó un total de cuatro partidos y tres como titular.
“Cachavacha” lo conocía porque había jugado con él antes de retirarse. Lo contrató y era habitual titular al punto que disputó 12 partidos. Tras el arribo de Saralegui perdió lugar: jugó la mitad y solo dos desde el arranque.
Se transformó en el socio ideal precisamente de Cristian Rodríguez. Polifuncional, ya que puede ayudar en los laterales. Salvo que le surja una oferta del exterior, parece ser de las renovaciones aseguradas.
Es cierto que solo jugó seis partidos como titular, pero cuando tuvo esas chances no pudo repetir lo bueno que había mostrado en su pasaje por Wanderers y que lo llevó a recalar en el conjunto mirasol.
A sus 38 años, el “Lolo” es el más veterano del plantel y pese a que no ha sido habitual titular cuando saltó al campo solucionó algunos problemas en la ofensiva. Su recorrido en el club pondrá difícil la decisión.
Se lesionó antes del inicio de la temporada cuando estaba cedido por seis meses. Rompió su vínculo en México para poder quedarse en Peñarol y ese gesto podría valerle una renovación que puede ser clave para el plantel.
Está cedido desde Atlético Mineiro y su vínculo termina en diciembre. Es el goleador de Peñarol y el hombre más claro en la ofensiva por lo que los aurinegros podrían optar por hacer un esfuerzo por él.
Llegó en un momento complicado y cumplió, pero ha perdido su lugar dentro del plantel y Saralegui casi que no lo tuvo en cuenta. El español podría dejar así su lugar en el elenco aurinegro.
Le costó mucho encontrar su primer gol, pero a medida que fue ganando confianza llegaron los tantos. Hoy es titular en el ataque y además el segundo máximo anotador del club con cinco festejos.
El entrenador y los hermanos Novick
- Tras la salida de Diego Forlán, el director técnico artiguense hizo su estreno el 5 de septiembre con triunfo por 3-2 ante Liverpool, pero sabiendo que su contrato era hasta fin de año. Dirigió un total de 17 partidos hasta el momento con un saldo de siete victorias, cinco empates y cinco derrotas.
- Marcel Novick es uno de los casos particulares que tiene el plantel aurinegro ya que no tiene actividad desde hace un año. Su hermano Hernán, quien llegó a principios de noviembre hasta el fin de la temporada todavía no debutó. Martín Correa, Nicolás Franco y Juan Acosta son otros de los que terminan vínculo.