Enviado a São Paulo - Brasil
Cuando parecía que estaba más tranquilo, el mercado de pases en Uruguay se volvió a revolucionar en medio de la disputa de los partidos de Copa Libertadores de Nacional y de Peñarol por la situación de un jugador: Rodrigo Pérez. Después de quedar libre de Defensor Sporting y de cortar su vínculo formal con Instituto de Córdoba, el futbolista de 28 años recibió el interés de los dos equipos más populares de Uruguay.
A tal punto que Nacional le hizo una oferta formal al volante central a través del área deportiva del club y estaba todo encaminado para que el jugador firmara el contrato. Desde filas tricolores insisten en que ya habían llegado a un acuerdo. Pero Peñarol también se interesó, y aunque la propuesta económica fue considerablemente inferior a la de Nacional, Pérez decidió firmar con los Mirasoles por dos motivos fundamentales: el llamado de Diego Aguirre y el sentimiento que el jugador y su familia tienen por los aurinegros.
Este jueves, el día después de la clasificación de Peñarol entre los ocho mejores de América y la jornada en la que Nacional buscará meterse también en los cuartos de final de la Copa Libertadores enfrentando a São Paulo, el expresidente José Decurnex y actual directivo tricolor manifestó su enojo después de que el presidente Alejandro Balbi preguntara quién era Rodrigo Pérez en la partida del equipo tricolor rumbo a Brasil el miércoles por la tarde.
Decurnex dijo: "La verdad que no lo conozco, no sé quién es sinceramente. Nacional, una vez que se enteró que estaba libre, le hizo una oferta que el jugador aceptó, lamentablemente personas sin ética y sin palabra no la queremos en el club, no es el primero, no va a ser el último, está donde tiene que estar seguramente. Se le pasó una oferta a través de la gerencia deportiva, es lo que se hace normalmente. Entiendo que se habló con el representante, yo no lo seguí mucho al tema, nosotros delegamos mucho de estas cosas en la gerencia deportiva".
Contundente José Decurnex con la situación de Rodrigo Pérez:
— Juan Pablo Romero (@jpromeroh) August 22, 2024
“Personas sin ética y sin palabra no la queremos en el club. Seguramente está donde tiene que estar”. #Minuto1 pic.twitter.com/XA4krwJ4u9
Quién es Rodrigo Pérez
Se trata de un volante central con características más defensivas que ofensivas, de buen manejo de pelota y de bajo perfil, que ha llevado su carrera de menos a más en base a sus buenos rendimientos. Fue importante en el Defensor Sporting de Marcelo Méndez en 2023, siendo habitual titular, hecho que le permitió pasar a préstamo a Instituto de Córdoba, donde no tuvo demasiada continuidad y jugó 11 partidos, dos de ellos como titular.
En 2022 hizo una excelente temporada en Boston River, lo que lo llevó a ser elegido como parte del equipo ideal de la temporada por el equipo de Ovación. Anteriormente jugó en Atenas de San Carlos, Cerrito y Miramar Misiones. Cuando estuvo en los carolinos el que lo llevó fue, precisamente, Sebastián Eguren, actual mánager de Nacional.
Después de estos idas y vueltas, Pérez firmará contrato con Peñarol y se espera que este mismo jueves se sume al plantel aurinegro en Los Aromos. La contratación de los Mirasoles no es solo pensando en el final de temporada, sino también proyectando el plantel del próximo año.