SELECCIÓN
El cuerpo técnico de la Celeste dio la lista para los partidos ante Chile y Ecuador y se confirmó lo que se veía venir: el "Matador" no está. La sorpresa es Agustín Oliveros.
Se develó el misterio. Oscar Washington Tabárez dio la lista de convocados para los partidos que la Selección de Uruguay disputará ante Chile y Ecuador en el inicio de las Eliminatorias y Edinson Cavani no está, como tampoco José María Giménez, quien sigue recuperándose de COVID-19.
La sorpresa es la presencia de Agustín Oliveros, defensa de Nacional. Se confirman las citaciones de Rodrigo Muñoz, Damián Suárez, Mauro Arambarri y Nicolás De la Cruz.
?? #Eliminatorias #Qatar2022 ??
2?3? futbolistas convocados de @Uruguay para enfrentar a Chile ?? y Ecuador ??.
??? El próximo lunes de tarde comenzarán los entrenamientos en el Complejo Celeste.
?? https://t.co/t6ITlWD3k1 pic.twitter.com/l3ZMAkbeAl
— Selección Uruguaya (@Uruguay) October 2, 2020
En las últimas horas las declaraciones de los integrantes del cuerpo técnico (Celso Otero y Mario Rebollo) a distintos medios habían hecho crecer las sospechas de que Cavani no sería convocado. El futbolista no había sido incluido en la lista de reservados inicial porque no tenía equipo, situación en la que continúa, más allá del supuesto interés de Manchester United.
Hace dos semanas el cuerpo técnico de la Celeste había dado a conocer la lista de 26 reservados del exterior (en la que ya no estaban Fernando Muslera por estar fracturado ni Mathías Vecino, operado de la rodilla) y ahora la definitiva se redujo a 23. Con la incorporación de un futbolista del medio como Oliveros, son cuatro los que no fueron confirmados.
El defensa, habitual titular junto a Diego Godín en la zaga central, se sigue recuperando de COVID-19. No hay una explicación oficial aún de la AUF sobre su ausencia, pero una de las razones por las que se aguardó hasta este viernes para dar a conocer la lista era conocer el estado del futbolista, que se practicaría un nuevo hisopado.
Ya se sabía de antemano que no estaría en la lista definitiva porque la semana pasada, poco después de la reserva, sufrió una lesión muscular que le llevará varias semanas de recuperación.
Por primera vez había estado en una lista de reservados, pero finalmente no fue confirmado. Puede ser una razón estrictamente técnica o también por la circular que FIFA reveló el jueves a la noche, en la que no obliga a los equipos a ceder a los futbolistas si el país de esa liga, el de la selección del futbolista o los que visite el jugador les ordena cuarentena por cinco o más días. Este sería el caso de Estados Unidos. También Uruguay, pero por el acuerdo del gobierno con la Conmebol se seguirá aplicando la burbuja sanitaria que ya se tiene para la Copa Libertadores.
En este caso está claro que no fue convocado por su falta de actividad. Su último partido fue el 12 de junio y solo jugó dos minutos para el Milan ante Juventus por Copa Italia. En lo que va de 2020 solo ha jugado 318 minutos (entre Torino y Milan), es decir tres partidos y medio.