OVACIÓN EN BRASIL
Lo hecho por Nahitan Nández y Matías Viña por los laterales y la actuación de Fernandos Muslera fue lo mejor de la Celeste ante los cafeteros.
Uruguay y Colombia jugaron a un ritmo demasiado lento durante los primeros 45 minutos de juego en el choque por los cuartos de final. De todas maneras, fueron los laterales los que estuvieron más certeros por las bandas y se animaron a ir al ataque para complicar a los cafeteros.
En el complemento, la tarea de los laterales volvió a ser buena, pero acusaron el cansancio. En ese momento, la gran figura fue Fernando Muslera que salvó en los ataques colombianos.
Fernando Muslera
Poco trabajo para el guardameta en la primera mitad. En el centro que quedó mal parado la pelota ya estaba afuera, mientras que en su gran atajada en el primer tiempo hubo posición adelantada antes del remate de Zapata. Luego cerró bien un mano a mano cuando el propio delantero remató con poco ángulo. En el complemento, siguió con su buena actuación y sacó de forma excepcional un cabezazo, una vez más, de Zapata.
Nahitan Nández
La entrega de siempre. Subió en cada uno de los ataques de Uruguay y llegó hasta el fondo de la cancha cuando los rivales se lo permitieron. Mejor en el ataque que en la defensa, pero cuando se mandó al frente lo hizo generando peligro.
José María Giménez
Seguro. Cortó una jugada peligrosa del ataque colombiano que se generó por su sector. Una lucha constante con los potentes delanteros cafeteros que colocó Rueda. En el complemento sufrió en la jugada en la que Zapata ganó de cabeza y casi anota.
Diego Godín
Fue duda hasta los últimos instantes. Si bien lleva a que no juegue en largo, se desempeño bien en el juego aéreo. Se molestó mucho luego de la amarilla recibida. En el inicio de la primera parte evitó lo que era un gol claro de la selección cafetera.
Matías Viña
El lateral por izquierda, al igual que Nández, fue de lo mejor que tuvo la Celeste en los primeros 45'. Fue bien al ataque y no tuvo grandes problemas en la defensa. Para el segundo tiempo fue de más a menos aquejado por el cansancio y por el ingreso de Chará que lo complicó.
Federico Valverde
Se acopló bien en la marca, pero le faltó tener más la pelota. Cuando se animó con ella generó una corrida interesante, pero en la que terminó perdiendo antes de jugar con un compañero. En los primeros minutos del segundo tiempo fue el motivo por el que Uruguay mejoró. Claro con la pelota y logrando buena conexión con los atacantes. Su salida fue un tanto extraña.
Matías Vecino
Certero en la marca, pero ese sector del campo fue de los menos utilizados por Colombia y por lo tanto entró poco en juego. Cuando lo tuvo que hacer cumplió. Con Uruguay más adelantado estuvo más cerca del área, pero no se animó a rematar. Falló en algunos pases cuando atacó.
Rodrigo Bentancur
Al igual que Valverde tuvo poco la pelota en sus pies, pero generó conexiones interesantes con Matías Viña por el sector izquierdo. En el complemento su trabajo fue correcto, pero no pudo destacar como en otros encuentros.
Giorgian de Arrascaeta
Buscó ser el enlace de Suárez y Cavani, pero no siempre pudo lograrlo. Falló en algunas pelotas y tuvo en sus pies una de las más claras, pero no pudo rematar de lleno el esférico. Se animó en los primeros minutos del segundo tiempo, pero no logró marcar la diferencia lo que le valió su salida.
Edinson Cavani
No paró. Acompañó a Luis Suárez, pero también se tiró al mediocampo cuando fue necesario para ayudar a sus compañeros. Mucho desgaste, pero también quedó lejos del arco rival. Al igual que ocurrió en los primeros 45', el salteño realizó un gran desgaste y por momentos se lo observó marcar en su propia área. No tuvo una pelota que le quedara clara para definir.
Luis Suárez
Le generaron poco fútbol y eso llevó también que no entre demasiado en juego. Siempre es una referencia en el área rival. En el complemento se tiró a las bandas en algunas ocasiones para buscar la pelota, pero tampoco tuvo chances claras. La única pelota de frente terminó en un remate suave a las manos de Ospina.
Facundo Torres
Ingresó para aportarle velocidad al ataque, pero en muy pocas ocasiones pudo agarrar mal parada a la defensa colombiana. Jugó por derecha, a pierna cambiada y eso lo llevó a que sus intenciones fuera de afuera hacia adentro y fue bien contenido.
Martín Cáceres
Su ingreso se dio por Federico Valverde. Llevó a que Nández pase al mediocampo y el "Pelado" jugó como lateral por banda derecha. Entró poco en juego en los minutos que tuvo en cancha.