Redacción El País
La selección de Uruguay tuvo una noche redonda este jueves en el MetLife Stadium de New Jersey, donde se despachó con un contundente 5-0 frente a la selección de Bolivia en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América 2024 que la Celeste lidera en solitario y el partido, además de los goles, tuvo otro hecho especial: el regreso de Luis Suárez.
El salteño de 37 años volvió a tener minutos con la Celeste y lo hizo en medio de una gran emoción que se pudo palpar dentro y fuera de la cancha.
Cuando el encuentro ingresó en los últimos 10 minutos, llegó la orden y Luis Suárez dejó la zona del calentamiento para salir corriendo hacia el banco de suplentes. En ese momento, los más de 30.000 uruguayos presentes se levantaron y alentaron al máximo goleador de la selección que se aprontaba para su vuelta.
A los 83’, Suárez saltó al campo de juego en medio de una gran emoción. Primero lo abrazó a Facundo Pellistri, quien le trasladó la cinta de capitán que había portado Federico Valverde hasta ese momento, y luego recibió el abrazo de Darwin Núñez, a quien sustituyó.
Ya en cancha, Suárez tuvo poca participación en el juego pero vivió más que intensamente esos minutos en el campo de juego en los que Uruguay selló un gran triunfo por 5-0 ante Bolivia con goles de Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Maximiliano Araújo, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur.
Y tras el encuentro, Lucho no dejó pasar la oportunidad de expresarse en sus redes sociales con un mensaje en el que celebró la victoria.
Un pasito más para el OBJETIVO.
— Luis Suárez (@LuisSuarez9) June 28, 2024
Gran triunfo, banda! Vamos @Uruguay vamos! 🇺🇾 pic.twitter.com/ubkcqeJwa5
“Un pasito más para el OBJETIVO. Gran triunfo, banda! Vamos @Uruguay vamos!”, escribió el salteño en sus redes.