Copa América: el uruguayo que le dio al DT su teléfono en un papel y que Bielsa lo llamó para disculparse

La increíble historia de Federico Vera y su vivencia con el entrenador de la selección celeste en Palm Beach: "Que una persona de esa magnitud se tome el tiempo de llamarme a mí que no soy nadie...".

Compartir esta noticia

A Federico Vera no lo dejan atender llamadas de celular durante su horario laboral. Trabaja en un hotel en West Palm Beach recibiendo mercadería y el 19 de junio su teléfono sonó. Al mirar el número reconoció la característica de Uruguay e infringió las normas: su madre está por viajar al país y podía ser algún familiar con un problema.

-¿Hola? - respondió.
-Hola, ¿Federico?
Federico ya se dio cuenta quién llamaba pero no creía por lo que volvió con otra pregunta:
-¿Quién habla?
-Marcelo. Marcelo Bielsa.

Al instante confirmó su primer presentimiento, el técnico de la selección de Uruguay lo estaba llamando por una situación que vivieron el 7 de junio y que reveló el medio Mora Contenidos este jueves.

Federico es uruguayo, vivió hasta los 15 en el país y junto a su familia se mudó a Estados Unidos. Ahora tiene 36 pero la pasión por el fútbol y la Celeste sigue intacta por lo que cuando se enteró que concentrarían a pocos minutos de su casa montó un plan para verlos.

“El 7 de junio salí del trabajo, llovía a cántaros y me fui directo para el hotel porque el primo de mi esposa es Policía en esa zona y él tenía el lugar de estadía de la selección uruguaya, donde iban a practicar y todo”, comenzó narrando a Ovación.

Llovía pero Federico igual se fue al Joseph R. Russo Athletic Complex para probar suerte. Una tormenta eléctrica se descolgó y los parques en Estados Unidos cierran cuando esto sucede. La práctica se suspendió por lo que se dirigió al PGA National Resort.

Al llegar al hotel se encontró a un amigo en el estacionamiento y entraron al restaurante a tomar una cerveza y ver si podían conseguir una foto.

Primero charlaron con Sergio Rochet, Josema Giménez, Rodrigo Bentancur y Mathías Olivera que jugaban al truco. Luego vieron pasar al Loco Bielsa y se tomaron una foto.

Marcelo Bielsa junto a Federico Vera
Marcelo Bielsa junto a Federico Vera

Con la misión cumplida fueron al baño del hall del hotel y vieron que Bielsa estaba trabajando en una sala contigua, por lo que se le ocurrió una idea.

“Le digo a Marcelo: '¿las prácticas van a ser a puertas abiertas? Porque nos gustaría ir a ver'. Me respondió: 'Por un tema de seguridad creo que van a ser cerradas, de eso se encarga la Policía', y me pidió que le anotara mi número en un papel”, narra Federico.

Tras ese hecho, el joven uruguayo se olvidó del tema hasta la llamada que recibió el 19 de junio.

Atendió, se dio cuenta que era Bielsa y le sacó de las manos el celular a un compañero para grabar un video para su familia, sin esperar que luego se viralizaría.

“Me quiso explicar y dar los detalles por un tema de educación. Dice que no se pudo hacer nada con el tema de la práctica, que era a puertas cerradas, que no podía estar la gente muy cerca. Y yo le dije que lo entendía”, relató.

“Hasta ahora me sigo preguntando, ¿quién se toma un tiempito para hacer lo que él hizo? Una persona famosa, una persona de esa magnitud, que se toma un tiempito para llamarme a mí que soy tan solo un... ¿me entendés? No soy nadie, soy solo un uruguayo que está lejos de su país”, finalizó emocionado Federico, que tiene un recuerdo para toda su vida y que mañana estará en el debut de Uruguay ante Panamá en la Copa América, para poder ver a los jugadores que no pudo observarlos en los entrenamientos.

“Cuando lo tenés cara a cara te da mucha vergüenza, te impresiona y no le dije nada, es más, casi lo mismo que le dije por teléfono. Pero la verdad es que me gustaría decirle que realmente lo admiro, que le agradezco por esa humildad y ese gesto que tuvo de por lo menos devolverme la llamada a una persona que ni siquiera conoce y que no es nadie”, cierra Federico, que tendrá este recuerdo guardado para siempre.

Bielsa ha sido muy receptivo a los saludos y los muestras de cariño de cada uno de los fanáticos uruguayos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar