Redacción El País
Colombia jugaba con diez futbolistas y cada vez que podía trataba de enlentecer el encuentro. Tal es así que James Rodríguez abusó de esto y debió irse expulsado para dejar a los cafeteros en el choque ante Uruguay por las semifinales de la Copa América 2024.
Rodríguez le cometió una dura infracción desde atrás a Maximiliano Araújo y el árbitro mexicano César Ramos no lo amonestó. A partir de esta situación, el jugador del Sao Paulo le protestó en varias oportunidades al referí.
Una de la más notorias fue porque su compañero Richard Ríos quedó sentido en el suelo y el juego continuó. Una vez que se detuvo el partido, el número 10 de la selección colombiana le protestó a Ramos y ahí le mostró la amarilla en el minuto 55.
No solo eso, sino que en otra acción Rodríguez volvió a cometer otra falta que el árbitro pudo amonestar por reiteración y dejar al elenco cafetero con nueve futbolistas.
El director técnico argentino Néstor Lorenzo tomó nota de esta situación y movió rápido el banco de suplentes. A raíz de esto, el entrenador mandó al campo de juego a Kevin Castaño por Rodríguez en el minuto 62 en el encuentro que en ese entonces ganaba Colombia por 1-0 en el Bank of America Stadium.
-
¿Locura de Bielsa en la Copa América? El DT mandó a la cancha a Guillermo Varela a los 33’ y lo sacó a los 66’
Semifinal de la Copa América: la piña de Davinson Sánchez a Josema Giménez que no revisó el VAR
Era buena para Uruguay: mirá la roja de Daniel Muñoz tras una dura agresión sobre Manuel Ugarte