Publicidad

Copa América: la decisión que tomó Marcelo Bielsa para "no correr riesgos" en el partido contra Estados Unidos

El técnico fue suspendido para este partido por haber vuelto tarde al segundo tiempo frente a Panamá y Bolivia, pero ya cumplió la fecha estipulada y volverá a dirigir a la Celeste en cuartos de final.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa en el partido entre Uruguay y Panamá por Copa América.
Marcelo Bielsa en el partido entre Uruguay y Panamá por Copa América.
Foto: AFP.

Enviados a Estados Unidos
Uruguay le ganó 1-0 a Estados Unidos este lunes por la noche en el cierre de la tercera fecha del grupo C de la Copa América con el tanto de Mathías Olivera y de esta forma confirmó el primer lugar de la llave, lo que le permite ir a jugar a Las Vegas los cuartos de final ante Brasil o Colombia. El rival se confirmará este martes cuando se enfrenten estas dos selecciones desde las 22:00 horas en el marco del grupo D.

Como es sabido, Marcelo Bielsa estaba suspendido para dirigir al equipo ante los norteamericanos debido al ingreso tardío al segundo tiempo de los encuentros ante Panamá y Bolivia. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) acató la determinación del organizador, y es por eso que el entrenador tampoco pudo decir presente en la conferencia de prensa previa al partido, algo que es obligatorio de acuerdo a lo exigido por el ente rector del fútbol sudamericano.

Según pudo saber Ovación, Marcelo Bielsa ni siquiera fue al estadio a presenciar el partido desde uno de los palcos ya que no quería "correr ningún tiempo de riesgo", y esa forma vivió el partido desde el Hotel Marriot Country Plaza situado en Kansas City. Esta determinación es para evitar cualquier tipo de suspicacia. Cabe recordar que en los aspectos reglamentarios de Conmebol respecto a estas situaciones son muy rigurosos, el técnico no puede ir con la delegación, no puede asistir al vestuario, tampoco presenciar la charla técnica ni participar del habitual post partido con declaraciones de los protagonistas.

El director técnico de la selección uruguaya cumplió ante Estados Unidos la única fecha de suspensión establecida y ya quedó habilitado para dirigir al equipo en el partido de cuartos de final, que determinará el futuro de Uruguay en esta Copa América.

Vale recordar que Pablo Quiroga, uno de los asistentes de Bielsa, fue quien estuvo en la cancha, dio las indicaciones, realizó los cambios y, a su vez, es sabido que es considerada la "mano derecha" del entrenador.
Diego Reyes, el otro asistente, fue el designado por Bielsa para asistir a la conferencia previa al partido y habló de que integran un grupo de trabajo e iban a intentar que la ausencia del técnico, que es el líder del cuerpo técnico, no complicara el normal funcionamiento del equipo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad