Enviados a Charlotte, Estados Unidos
El partido entre Uruguay y Colombia por las semifinales de la Copa América fue aumentando de temperatura a partir del segundo tiempo cuando la selección cafetera se quedó con un hombre menos y la Celeste fue en busca del empate.
El equipo colombiano interrumpió el juego todo lo que pudo y eso fue caldeando los ánimos dentro y fuera del terreno de juego y lo peor ocurrió una vez que terminó el partido.
"Fue un desastre; no hubo un policía y tuvimos que defender a nuestras familias", indicó José María Giménez que fue uno de los jugadores de la Celeste que pudo saltar a la tribuna para defender a sus familiares. Además de Giménez, Ronald Araujo, Mathías Olviera y Darwin Núñez fueron los más implicados.
"Un cierto sector de la hinchada de Colombia hizo una avalancha donde estaban nuestros seres queridos", explicó el defensor del Atlético de Madrid sobre cómo se originó el problema que alertaron los jugadores de Uruguay a nivel del campo de juego.
Una vez que se calmaron los incidentes y los problemas, los familiares fueron autorizados por la seguridad local a bajar a la cancha y, en un momento concreto, Fede Valverde y su esposa Mina Bonino buscaron desesperadamente a su familia entre quienes se encontraban en la tribuna.
En el video se puede ver cómo Bonino se aleja del tumulto dentro del campo de juego y levanta las manos buscando a alguien en la tribuna principal.
-
Sigue el maleficio: Colombia ganó y estiró su racha positiva de eliminaciones directas en fila ante Uruguay
Copa América: el entredicho de Luis Suárez y Yerry Mina que terminó con pelea en la eliminación de Uruguay
Incidentes entre los jugadores uruguayos e hinchas colombianos al final del partido: mirá los videos