Redacción El País
La selección de Uruguay liderada por Marcelo Bielsa no pudo avanzar a la final de la Copa América 2024 luego de caer 1-0 ante Colombia en semifinales el pasado miércoles y deberá competir por el tercer puesto el próximo sábado frente a Canadá a las 21:00 horas en el Bank of America Stadium, el mismo escenario donde cayó ante los cafeteros. Al día siguiente del encuentro que decretó la final entre Argentina y Colombia, los futbolistas uruguayos expresaron qué sienten luego de no haber podido lograr el objetivo que se propusieron.
Federico Valverde, uno de los capitanes de la Celeste, manifestó en su cuenta de Instagram: "Tengo tristeza, bronca, desilusión y muchos sentimientos difíciles de entender en este momento. Teníamos una ilusión, confianza y unión puesta en este equipo como nunca antes. Me queda la tranquilidad de saber que hasta último momento lo intentamos, que no bajamos los brazos. Vamos a seguir luchando hasta que un día no tengamos más oportunidades, seguiremos intentando con este grupo de compañeros que dan todo para estar en cada entrenamiento y en cada partido. Gracias por haber estado, porque en cada ciudad sentimos el apoyo de nuestra gente. Cabeza en alto, Vamo arriba Uruguay".
Por su parte, Manuel Ugarte, el encargado de darle a la selección de Uruguay la clasificación a semifinales rematando el último penal en la definición ante Brasil, dijo: "Se terminó la ilusión, darle las gracias a los uruguayos que nos acompañaron en toda esta copa. A levantar cabeza juntos y seguir con la humildad que siempre nos caracterizó".
El mensaje de Facundo Pellistri tras la eliminación en semifinales de la Copa América 2024
Facundo Pellistri, una pieza indiscutida en el once titular de Bielsa durante toda la Copa América 2024, se expresó en redes sociales luego de la caída ante Colombia: "Duele saber que teníamos con qué lograrlo. Agradecido por lo vivido y por tanto cariño recibido. Una vez más a levantarse y seguir, porque de eso se trata".
Qué dijo Luis Suárez tras la derrota de Uruguay
"Cuesta asumir la derrota, duele perder y más con la ilusión que teníamos, pero nos queda la tranquilidad de que dimos el máximo. Ahora es donde tenemos que mostrar fortaleza como grupo y seguir trabajando con la misma humildad. Vamos siempre", afirmó Luis Suárez después de la eliminación de Uruguay, que el próximo sábado se medirá ante Canadá con el objetivo de quedarse con el tercer puesto del máximo certamen continental.