OVACIÓN EN BRASIL
Los celestes entrenaron por última vez esta mañana antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América. A las 15.00 horas partirán a Brasilia.
La delegación de Uruguay se sometió esta mañana a hisopados PCR para detectar o no la presencia de coronavirus. Salvo Maximiliano Gómez, el resto de los integrantes tuvieron resultado negativo, confirmaron a Ovación fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). De todos modos, el delantero del Valencia viajará a Brasil. Tiene el alta médica, ya venía entrenando con el plantel y su carga viral es baja. Eso sí: para jugar necesitará un test negativo.
Gómez dio positivo a fines de mayo y por eso se perdió la doble fecha de Eliminatorias contra Paraguay y Venezuela.
Los celestes entrenaron por última vez esta mañana antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América. A las 15.00 horas partirán hacia Brasilia, donde el viernes debutarán frente a la selección de Argentina.
Se espera que pasadas las 18.00, la selección ya esté en tierras norteñas. El plantel se alojará en el hotel Windsor Plaza a la espera del partido del viernes contra Argentina, en el debut por el Grupo A, a las 21.00 horas.
¿El equipo? Fernando Muslera, en el arco, y Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña, en el fondo, están seguros. Lo mismo en ofensiva con Luis Suárez y Edinson Cavani.
Resta definir el mediocampo. Ayer el maestro Tabárez puso a Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Nicolás De la Cruz saliendo de la última oncena que enfrentó a la Venezuela por Eliminatorias: Federico Valverde, Vecino, Facundo Torres y Jonathan Rodríguez.