Redacción El País
La selección de Argentina, vigente campeona de la Copa América, que en la edición 2024 está defendiendo la corona que obtuvo en 2021, recibió una mala noticia este viernes al confirmarse que no podrá tener a Lionel Scaloni al borde del campo de juego luego de que el técnico campeón del mundo fuera sancionado.
Tras debutar con victoria 2-0 frente a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, la albiceleste se impuso 1-0 ante Chile en el segundo partido con un tanto agónico de Lautaro Martínez a los 88 minutos. Con ese resultado, se aseguró el pasaje a cuartos de final del máximo certamen continental.
Por ese motivo, este sábado cuando se enfrente ante la selección de Perú comandada por Jorge Fossati desde las 21:00 horas en el Hard Rock Stadium, rotará al equipo con el objetivo de darle descanso a sus principales figuras, que de forma habitual son titulares.
De todas formas, Argentina no podrá contar con Scaloni en cancha. De acuerdo a lo que se informó en un comunicado de la Conmebol, el entrenador argentino fue suspendido por haber ingresado tarde al segundo tiempo del encuentro ante Canadá y Chile. Por tanto, no podrá estar en el banco de suplentes ni asistir a la conferencia de prensa posterior al partido. Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá pagar una multa económica de 15.000 dólares.
El encargado de reemplazarlo en el cargo para este partido puntual será Pablo Aimar, uno de sus asistentes técnicos. Scaloni volverá a ocupar su rol habitual en el cruce de cuartos de final de Copa América.
Ricardo Gareca, director técnico de Chile, también fue sancionado
Ricardo Gareca, director técnico de la selección de Chile, no asistió este viernes a la conferencia de prensa oficial en la antesala del cruce ante Canadá que se disputará este sábado a las 21:00 horas. El motivo es la suspensión que le impuso Conmebol.
"Ricardo venía en camino a la conferencia y nos llega el comunicado oficial de Conmebol de la suspensión por un partido. Regresó al hotel y tratamos de solucionarlo y por eso estamos aquí", dijo el segundo técnico chileno, Sergio Santín.
La federación chilena también deberá pagar una multa de 15.000 dólares.