Redacción El País
La diferencia entre un equipo de Primera División y uno de OFI es grande y Defensor Sporting lo hizo sentir porque al término del primer tiempo ya vencía 4-0 a Ferro Carril de Salto y había asegurado su pasaje a la semifinal de la Copa AUF Uruguay donde lo espera Boston River.
El actual bicampeón de la competencia, y el único equipo que se pudo consagrar hasta el momento, sigue firme en la búsqueda del tricampeonato y aunque sabe que por delante le espera un duro encuentro ante el Sastre, también es un hecho que está entre los cuatro mejores.
Fueron muchos los aspectos positivos para el equipo de Álvaro Navarro que, como suele ocurrir, optó por un once alternativo.
Los buenos minutos de Mauricio Amaro, el doblete de Felipe Cadenazzi y otro interesante ingreso de Luan Brito, son algunos de los puntos a resaltar de los del Parque Rodó que a los 14’ se pusieron en ventaja por un tanto del propio Cadenazzi. A los 34’ duplicó la ventaja Alfonso Barco, con una fórmula similar a la que le dio el triunfo ante Racing en los octavos de final para llegar a esta instancia.
En los últimos cinco minutos de la primera parte llegaron dos goles más. Cadenazzi hizo su doblete, mientras que Rodrigo Dudok, con tan solo 17 años, marcó su primer gol en Primera y fue una alegría para él, el cuerpo técnico y los hinchas que disfrutaron de una noche veraniega en el Estadio Franzini.
En el complemento, el violeta no sacó el pie del acelerador y aunque no hizo cuatro más, sí llegaron dos. Uno de ellos por intermedio del brasileño Luan Brito que puso su tercer gol en cinco partidos disputados y el que cerró la goleada fue Renzo Giampaoli a los 84’.
Ganó la primera, ganó la segunda y ahora va por la tercera. Defensor Sporting goleó, se metió en semifinales y ahora buscará frente a Boston River acceder a la tercera definición consecutiva de un certamen que le sienta bien.
-
Sebastián Díaz, DT de Plaza: por qué puso un equipo alternativo con Nacional y el incidente con Diego Polenta
"Soy tu ídolo máximo": la emotiva foto de los hermanos Velázquez y la chicana de Matías para Emiliano
Nacional y un partido de manual: Lasarte comió caramelos, replicó resultado y tuvo encendido a un goleador