EN EL PALADINO
Una jugada colectiva que inició con el pase de Elizari a Balboa para asistir a Abaldo abrió el marcador en el Paladino, pero los de la Teja no bajaron los brazos y no se fueron con las manos vacías.
La anhelada primera edición de la Copa Uruguay entró en su etapa de definición. Solo cuatro equipos de los 76 que iniciaron el proceso (provenientes de AUF, OFI y la Copa Nacional de Clubes 2022) están en carrera y esta semana se disputan las semifinales de ida entre Progreso-Defensor Sporting y Peñarol-La Luz. Violetas y Gauchos jugaron este miércoles la ida en el Estadio Abraham Paladino y empataron 1-1.
Los de Marcelo Méndez, que hace cinco partidos no suman de a tres, se habían puesto arriba con el tanto de Matías Abaldo, pero el elenco de Carlos Canobbio, que lleva cuatro localías invito, no bajó los brazos y empató en los 96'.
El partido
Progreso empezó mucho mejor, y eso que Defensor había formado con todo para salir a meterse en la definición de la Copa. Solo pasaron 5 minutos para el primer remate del Gaucho. Un remate de Gastón Colmán que despertó a Nicolás Rossi pasó de largo a metros del arco. Volvieron a llegar a los cinco minutos y esta vez más cerca. Hernán Labraga disparó para reventar el travesaño del arquero violeta.
A los 33’ llegó el gol, pero fue anulado por justo fuera de juego. Un minuto después apareció la primera clara del violeta por intermedio de Fernando Elizari, despejado por una lucida atajada de Bentancur.
El arquero de la Teja se perfiló como figura desde ese momento porque Defensor creció y empezó a proponer. De todas formas no hubo goles al cierre de los primero 45 minutos.
El segundo tiempo se volvió un ida y vuelta. Nahuel Furtado, uno de los mejores del Gaucho, había tenido chances, pero el violeta mejoró. Tanto así que pegó primero. A los 60' y tras una jugada colectiva que inició con el pase de Elizari a Balboa para asistir a Matías Abaldo.
Los de Marcelo Méndez se quedaron con uno menos a los 74' tras la expulsión de Gonzalo Freitas. Cuatro minutos antes Luciano Rodríguez estuvo cerca del empate, pero el palo izquierdo de Rossi volvió a salvar al golero.
A los 79' Méndez recurrió a hacer un cambio más defensivo para asegurar el resultado con uno menos y pidió a sus futbolistas jugar más adelante. Entró Quintana y salió el autor del gol. En los últimos minutos, con seis de adición por jugador, Defensor, con cierto nerviosismo, se cerró para cuidar el arco de Rossi. Pero no pudo mantenerlo en cero y a los 96 minutos, el zaguero Matías González puso el 1-1 de cabeza.