EN EL OLÍMPICO
El equipo que en el 2023 jugará en Primera División derrotó a los Picapiedras aunque sufriendo en el final.
La Luz derrotó 3-2 a Rampla Juniors en el Estadio Olímpico por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay, y ahora enfrentará a Peñarol por las semifinales. La otra semifinal será la que jueguen Defensor Sporting y Progreso.
El equipo de Aires Puros se mostró más organizado y punzante que un Rampla entusiasta pero poco claro en el primer tiempo. Dos goles casi seguidos le dieron la ventaja a La Luz: Horacio Sequeira a los 14 minutos y Juan Quintana a los 19'.
El Picapiedra logró acercarse a los 25', con un gol en contra de Roberto Hernández, pero cinco minutos después, Luis Machado, con una impecable definición sobre el arquero, estiró el tanteador al 3-1. Luego Rampla intentó, pero no llevó peligro.
El segundo tiempo continuó con el trámite movido y un mejor juego de La Luz. Sin embargo, a los 74 minutos Rodrigo Ferreira convirtió el segundo gol de Rampla, lo cual hizo que redoblara sus esfuerzos para al menor igualar y definirlo por penales.
Los últimos minutos alcanzaron gran emotividad, pues Rampla estuvo un par de veces a punto de llegar al gol. La Luz, refugiado en su zona, logró aguantar el 3-2 y logró así meterse en las semifinales.
Los hinchas locales, pese a todo, aplaudieron a su equipo, que a partir de este fin de semana se jugará el ascenso a Primera frente a su viejo rival de barrio.