Redacción El País
La final de la Copa Intercontinental 2024 quedó confirmada. Y es que Real Madrid, clasificado de manera directa a la definición, se medirá con Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada.
Los Tuzos, que ya habían eliminado a Botafogo, volvieron a dar la nota en el certamen ya que dejaron por el camino a Al Ahly de Egipto y de esta manera definirán el certamen con el Merengue.
Si bien el equipo de Almada venía de golear 3-0 al Fogao, la continuidad de los partidos y el hecho de estar más de un mes sin actividad jugó su partido y no pudo repetir lo que había hecho hace algunos días.
El encuentro terminó sin goles en los 90 minutos y lo mismo ocurrió en los 30' del alargue por lo que hubo que recurrir a los penales para conocer al clasificado. Más allá de que no comenzó de la mejor manera porque erró los dos primeros, el equipo azteca se repuso y ganó 6-5.
De esta manera, habrá duelo uruguayo en la primera edición del torneo con este formato porque de un lado estará Guillermo Almada y del otro Federico Valverde que conoció su rival en este torneo en medio del partido ante Rayo Vallecano por LaLiga.
La final se disputará el próximo 18 de diciembre en el Lusail Stadium de Qatar desde las 14:00 (hora de Uruguay) con transmisión de DSports, DGO y FIFA+.