EN BOLIVIA
Fabricio Formiliano había puesto en ventaja al aurinegro, pero el gol de Carlos Melgar y el doblete de Patricio Rodríguez le dio el triunfo al "Aviador".
PRIMER TIEMPO.
De más a menos. Así volvió a mostrarse Peñarol. Algo similar a lo que sucedió hace pocos días en Chile, se repitió en la primera parte del juego en Cochabamba ante Jorge Wilstermann.
A propósito, el conjunto aurinegro se puso en ventaja cuando iban apenas dos minutos. Una infracción sobre Facundo Pellistri le dio la chance de tiro libre a David Terans, este tiró el centro y Fabricio Formiliano la desvió y anotó el 1-0.
Tranquilidad aurinegra en los primeros minuto o eso al menos parecía hasta el minuto 9. Torrico se internó en el área y Trindade se tiró a marcar al piso: penal. Infracción que Carlos Melgar transformó en gol.
De ahí en más el juego fue parejo y de hecho los dirigidos por Mario Saralegui contaron con chances claras de gol, pero se encontró con un rival efectivo que las que tuvo, las mandó a guardar.
La pelota nunca le llegó limpia a Agustín Álvarez Martínez, pero se las ingenió para complicar. En uno de los centros que le lanzaron saltó más que su rival, pero su cabezazo se marchó por encima del marcador.
La más clara después del gol también la generó Álvarez Martínez tras un centro de Pellistri cuando le bajó la pelota a Torres quien sacó un cabezazo a quemarropa que despejó el guardameta rival.
Sobre el cierre del primer tiempo, Wilstermann tuvo su segunda llegada clara y su segundo gol, porque un centro de Cristian Chávez cayó en el segundo palo donde muy solo entró Patricio Rodríguez para cabecear y así poner en ventaja al “Aviador” antes de irse al descanso.
SEGUNDO TIEMPO.
Un segundo tiempo para el olvido tuvo Peñarol. El equipo de Mario Saralegui no pudo repetir lo bueno que había mostrado en la primera mitad y casi que no complicó el arco de Jorge Wilstermann.
Como si eso fuera poco, el “Aviador” aprovechó la noche complicada de la defensa aurinegra para estirar la ventaja y hacerlo una vez más por intermedio del “Patito” Rodríguez quien apareció solo tras un despeje de Formiliano y sentenció el juego.
Torres y Pellistri ya no pudieron ser punzantes por la banda, Terans no estuvo fino con la pelota y a Álvarez Martínez le volvieron a llegar pocas pelotas limpias como para poder rematar al arco.
La chance más clara del conjunto aurinegro fue un centro de Pellistri que rebotó en un rival, pasó por arriba del arquero y pegó en el palo. Peñarol falló y nuevamente debe volver a Uruguay con las manos vacías.
A eso hay que sumarle que se mantiene en la última posición de su grupo y que las chances de clasificar son cada vez más escasas.