Redacción El País
Con la clasificación de Boca Juniors ya no hay más equipos uruguayos en la Copa Libertadores: el conjunto argentino dejó en el camino a Nacional tras empatar 2-2 en los 90’, pero se adjudicó la victoria en la tanda de penales por 4-2.
Su rival, en la próxima instancia, será Racing quien dio vuelta de forma excelente su serie ante Atlético Nacional. Remontó el 2-4 sufrido en Colombia ganando 3-0 y avanzó.
A su vez, Palmeiras de Joaquín Piquerez accedió a los cuartos de final la Libertadores tras eliminar a Atlético Mineiro del uruguayo Mauricio Lemos. En la ida se impuso el conjunto de Sao Paulo por 1-0 en el Estadio Mineirao y en la vuelta igualaron 0-0.
El cuadro paulista se enfrentará en la siguiente instancia a una de las revelaciones: Deportivo Pereira.
El equipo cafetero, donde se desempeña el uruguayo Adrián Balboa, eliminó a Independiente del Valle, vigente campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana. Tras empatar 1-1 en la vuelta en Ecuador, Deportivo Pereira cerró una histórica clasificación para quedar entre los 16 mejores del continente. Deportivo Pereira sabe que en la próxima fase se medirá ante uno de los grandes candidatos para adjudicarse el título como es Palmeiras.
Uno de los cruces que, seguramente, se puede catalogar como “rompe pencas” es el que protagonizarán Internacional de Porto Alegre y Bolívar. ¿La razón? Por los rivales que dejaron en el camino en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El equipo de los uruguayos Sergio Rochet y Carlos de Pena se cargó a River Plate de Nicolás de la Cruz, uno de los firmes favoritos a llegar a la final del certamen, mientras que Bolívar sorprendió al doblegar a Athletico Paranaense de Agustín Canobbio en la tanda de penales por 5-4 en Brasil.
La llave restante enfrentará a Fluminense con Olimpia que en la pasada jornada dio el batacazo tras vencer 3-1 a Flamengo, el último campeón, y superarlo así en un global de 3-2 que pone a los guaraníes en los cuartos de final.
Según el calendario estipulado por Conmebol los partidos de ida de estas llaves se disputarán entre el 22 y el 24 de agosto, mientras que los partidos de vuelta serían entre el 29 y el 31 del mismo mes.
-
Un consuelo sin premio: Nacional chocó otra vez con la maldición de los penales ante Boca por la Libertadores
Mirá el polémico gol anulado a Bolívar, que dio el batacazo ante Paranaense en Libertadores y va por el Inter
Gol de Rochet, un penal con los dos pies y un cambio de arco: así eliminó Inter a River de Copa Libertadores