Copa Libertadores: Flamengo, con tres uruguayos, derrotó 2-0 a Bolivar y Peñarol le prestó mucha atención

Si los dirigidos por Diego Aguirre obtienen la clasificación a los cuartos de final del certamen internacional, su adversario saldrá del cruce entre el Mengao y el elenco boliviano.

Compartir esta noticia
Giorgian de Arrascaeta con la pelota ante la marca del defensor Jesús Sagredo en la victoria 2-0 del Flamengo sobre Boliviar.
Giorgian de Arrascaeta con la pelota ante la marca del defensor Jesús Sagredo en la victoria 2-0 del Flamengo sobre Boliviar.
Foto: AFP.

Con información de AFP
Flamengo, uno de los grandes favoritos a ganar el título, superó 2-0 a Bolivar en el Estadio Maracaná por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Este fue un encuentro que le prestó mucha atención Peñarol, ya que si accede a la siguiente fase del certamen su rival saldrá de este cruce.

En el conjunto carioca jugaron desde el vamos los uruguayos Guillermo Varela, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta. Los dos últimos disputaron todo el partido, mientras que el lateral derecho estuvo en el campo hasta el minuto 85.

Por el lado del equipo boliviano hubo un uruguayo en cancha y se trató del defensor central Renzo Orihuela, que disputó los 90 minutos en el mítico Estadio Maracaná.

Los uruguayos De la Cruz y De Arrascaeta dominaron a placer el centro del campo, por lo que el Flamengo logró acorralar al Bolívar, aunque no supo materializar el dominio en gol. El exjugador de Defensor Sporting, en el minuto 11, falló un uno contra uno contra el arquero Carlos Lampe, y Gerson, en el rebote, tampoco estuvo acertado y remató afuera.

Nicolás de la Cruz controla la pelota en el partido entre Flamengo y Bolivar.
Nicolás de la Cruz controla la pelota en el partido entre Flamengo y Bolivar.
Foto: AFP.

El premio a la insistencia llegó en el minuto 29, cuando en una gran jugada colectiva, De Arrascaeta combinó con Pedro, que de primera la puso en profundidad para Luiz Araújo. Sólo ante Lampe, el atacante brasileño definió a la perfección para abrir el marcador.

En la segunda mitad, sin Pedro (se fue lesionado y fue sustituido por Gabigol), el Flamengo notó la falta de su delantero centro, principalmente a la hora de hacer de pivote con sus compañeros.

Bolívar tuvo la gran chance de poder enmudecer al Maracaná —que estaba repleto— en el minuto 86, cuando por medio de un contraataque, Yomar Rocha mandó un cabezazo al arco del argentino Agustín Rossi.

La respuesta del conjunto local fue fulminante. Un tiro de esquina en el 89 servido por Luis Araújo lo remató de cabeza Léo Pereira para marcar el segundo gol y darle tranquilidad al Flamengo para encarar la vuelta en La Paz.

La revancha entre el Mengao y el elenco boliviano se disputará el jueves 22 de agosto en el Estadio Olímpico Hernando Siles, desde la hora 21:30, (ESPN y Disney+). Una de las grandes preocupaciones que tiene el conjunto del entrenador Tite son los 3.640 metros de altura a nivel del mar que tiene la ciudad de La Paz.

Peñarol estuvo atento al cruce entre Flamengo y Bolivia

Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Diego Aguirre observa detenidamente este duelo de octavos de final. Porque si logra el objetivo de pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores su adversario será Flamengo o Bolivar.

El Mirasol superó 4-0 a The Strongest en la ida en el Estadio Campeón del Siglo y la vuelta la jugará el miércoles 21 de agosto en el Estadio Olímpico Hernando Siles, a la hora 19:00, (ESPN y Disney+).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar