SEMIFINALES
El partido decisivo se jugará el 27 de noviembre en el Estadio Centenario y enfrentará a los dos últimos campeones del certamen continental.
Cuando empiece a caer la noche del sábado 27 de noviembre en Montevideo, el mítico Estadio Centenario verá coronarse a un nuevo campeón de la Copa Libertadores. Esta vez no será un uruguayo, sino un brasileño, porque Palmeiras ya se había clasificado para el juego decisivo el martes a la noche luego del empate 1-1 con Atlético Mineiro y este miércoles Flamengo aseguró su presencia al vencer 2-0 (4-0 en el global) al ecuatoriano Barcelona.

Varias particularidades tendrá esta final de Libertadores 2021. Una es que por primera vez definirán el título en el Centenario dos equipos brasileños. Otra es que Flamengo fue, curiosamente, el último equipo extranjero que levantó el trofeo en el estadio que albergó la definición de la primera Copa del Mundo en 1930. Y una tercera es que se enfrentarán los dos últimos campeones.
Flamengo, campeón en 1981 en el Centenario
El equipo rojinegro disputó el juego final de desempate ante Cobreloa en 1981 y ganó 2-0, por lo cual tiene un antecedente de campeón de América en el Centenario. Distinto es el caso de Palmeiras, que también jugó un tercer partido en campo neutral, fue en el estadio uruguayo y cayó 2-0 ante Estudiantes en 1968.
Flamengo, campeón de la Libertadores en 2019, no dio opciones a Barcelona. Le había ganado 2-0 en Rio de Janeiro y repitió el plato en Guayaquil. Los cuatro goles de la serie los hizo Bruno Henrique. Giorgian De Arrascaeta volvió de una lesión, fue titular y jugó 77 minutos.

En la final del 27 de noviembre se enfrentará a Palmeiras, campeón vigente. Lo concreto es que habrá un uruguayo que levantará la Libertadores 2021 en el Centenario, porque si no lo hace De Arrascaeta, lo hará Joaquín Piquerez, lateral izuierdo del verdão.