CONMEBOL
El zaguero uruguayo volvió a convertir, aunque esta vez no lo hizo con su especialidad que es el cabezazo, sino con un tremendo disparo luego de robar un balón.
Estudiantes de La Plata clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de haber eliminado al chileno Everton este miércoles, al que venció 1-0 con un gol convertido por el defensa uruguayo Agustín Rogel, quien volvió a tener un papel preponderante en el conjunto pincha.
El ex-Nacional ya había anotado a comienzos de mes (el 2 de marzo) en el triunfo 2-0 sobre otro chileno, Audax Italiano, el cual le dio la clasificación a la siguiente ronda por un global de 2-1. Entonces había abierto el marcador con un gran cabezazo. Esta vez fue distinto.
A los 33 minutos subió para apoyar la presión que estaba tirando Estudiantes en la salida rival, un compañero suyo robó la pelota y le cayó en los pies al espigado defensa, quien inició una larga carrera hasta el área, a la cual entró antes de sacar un furibundo derechazo que venció al arquero. Iban 33 minutos y con ello prácticamente sellaba la clasificación, ya que la ida había culminado también con triunfo pincha por 1-0.
Esta imposición le dio a Estudiantes el boleto a la fase de grupos, por lo cual se aseguró 3 millones de dólares.