AURINEGROS
El aurinegro desperdició un penal, sumó solo una unidad ante Cerro Porteño y eso lo condenó en virtud de la combinación de resultados futuros.
Peñarol ya no tiene chance de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque sí mantiene la posibilidad de lograr el tercer lugar en el Grupo G y con ello avanzar a los octavos de Copa Sudamericana.
Un requisito indispensable para que el mirasol mantuviera sus posibilidades en la Libertadores era ganar los seis puntos que tenía por delante, pero eso ya no ocurrirá luego del empate de este martes ante Cerro Porteño. ¿Por qué?
Si Peñarol le gana a Colón la semana próxima por la última fecha del grupo llegará a 7 puntos, en tanto Cerro Porteño ya tiene 8. La cuestión es que Colón tiene 7 y Olimpia 5. Ambos se enfrentan este miércoles a las 21:00 en el Cementerio de los Elefantes.
Por lo tanto, uno de los dos sí o sí llegará también a 8. El sabalero lo hará si gana (en ese caso sumaría 10) o empata (8), en tanto el olimpista lo conseguirá si gana.
Por lo tanto, Peñarol peleará por el tercer lugar. ¿Qué chances tiene dependiendo del resultado entre argentinos y guaraníes? Un triunfo de Colón dejaría a Olimpia a tiro (5) —se enfrentan hoy a la hora 21:00 en Santa Fe—, por lo cual si en la última fecha vence al elenco santafesino y los olimpistas no ganan el clásico sobre Cerro Porteño, entonces los aurinegros se quedarán con el tercer puesto al llegar a 7.
Eso sí, el triunfo de Olimpia tampoco le sentaría mal a los aurinegros que de alguna manera dependerían de sí mismo para ser terceros. Una victoria del elenco guaraní ante los santafesinos dejaría estos últimos con 7 puntos y una diferencia que será menor a 0 (la que hoy tienen) y en ese caso Peñarol (-2) venciendo a Colón haría que descienda todavía más en el saldo y podría otorgarle al aurinegro el tercer puesto.
El principal rival de los aurinegros son ellos mismos, porque el juego que están desplegando genera muy poca confianza.