Redacción El País
Se cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores Sub 20. De los 12 equipos que comenzaron la competencia solo quedaron cuatro y pasaron directamente a semifinales donde en dos partidos se definirá el gran campeón del certamen disputado en Chile.
Tras la eliminación de Defensor Sporting, el único representante uruguayo que queda en el torneo es Peñarol que avanzó como líder en su grupo y con puntaje ideal tras vencer a Caracas, Alianza Lima y O'Higgins. Esta la clasificación le permitirá, al vigente campeón, pelear por un lugar en la final.
Su rival será Boca Juniors, líder del Grupo C. El formato del torneo dispuso que los líderes del A y el C se cruzaban entre ellos y que el del B se medía con el mejor segundo. Y por ende ahora el aurinegro se cruzará con el xeneize en un duelo muy aractivo.
Este partido será el próximo jueves y comenzará a las 15.30 (hora de Uruguay) en el estadio La Portada de La Serena donde se disputará hasta el final de la competencia. Para nuestro país el juego tendrá transmisión gratuita de AUFTV a través de su plataforma.
La otra semifinal se disputará el mismo día, pero a las 19.00 y tendrá cara a cara a Independiente del Valle con Cerro Porteño. La final se jugará el próximo domingo 26 de julio a las 19.00.