Redacción El País
La Copa Nacional de Clubes de OFI está en su etapa de definición y este fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final del certamen donde se definen los semifinalistas de la competencia.
Uno de los que logró su clasificación fue Porongos de Flores con Diego Godín y Gonzalo "Chory" Castro en el plantel luego de dejar por el camino a Río Negro de San José.
Luego del 1-1 que se dio en el partido de ida, en Trinidad, el Estadio Casto Martínez Laguarda recibió la revancha donde nuevamente fue empate, pero esta vez sin goles.
Esto llevó a que la definición llegue a los penales donde Porongos sacó ventaja gracias a una gran actuación del arquero Matheus Brandao que contuvo los disparos de Líber Quiñones y Mariano Rubbo.
El Chory fue el encargado de abrir la tanda para los trinitarios que marcaron todos los penales ya que al igual que Castro convirtieron Diego De Carlos, Mauro Portillo y Guzman Verde para sentenciar así el 4-1 final en la tanda.
La clasificación depositó a Porongos entre los cuatro mejores donde se medirá con San Carlos de Maldonado que superó de forma contundente a Atlético Florida al que venció por 3-2 en el juego de ida y repitió en el de vuelta superando por 1-0 a los floridenses.
Por el otro lado del cuadro, uno de los que ya está en semifinales es Melo Wanderers que venció 1-0 en el global a Estudiantil de Paysandú luego de ganar como local y luego empatar sin goles en tierra sanducera.
La última llave que se definió este domingo fue la del duelo entre salteños donde Ferro Carril dejó por el camino a Universitario tras vencerlo por 1-0 luego de que igualaran sin goles en el partido de ida.
-
Quiere celeste, aunque cueste: Sebastián Molina, el arquero que se crió en España y sueña defender a Uruguay
Fue compañero de Diego Aguirre, jugó la Copa América 1999 y enfrentará Peñarol por Copa AUF Uruguay
Se sorteó la Copa AUF Uruguay 2024: contra quiénes juegan Nacional y Peñarol y cuándo podría haber clásico