CONCACAF
El único gol del partido llegó en el tiempo de prórroga, en el minuto 117, marcado por el defensa Miles Robinson con un cabezazo.
Estados Unidos derrotó este domingo por 1-0 a México en la final de la decimosexta edición de la Copa Oro que se disputó en el Allegiant Stadium, de Las Vegas (Nevada), ante 62.000 espectadores, y recuperó el título de campeón.
El único gol del partido llegó en el tiempo de prórroga, en el minuto 117, marcado por el defensa Miles Robinson con un cabezazo tras un tiro libre que sacó Kellyn Acosta.
A goal that won a championship! ?
The @ToyotaLatino Goal of The Day ? belongs to the #USMNT ?? and Miles Robinson!#OurFinal #ThisIsOurs #GoldCup21 pic.twitter.com/Zd7KXM8aNJ
— Gold Cup (@GoldCup) August 2, 2021
"Sabíamos que iba a ser un partido muy cerrado y que de nuevo tendríamos que aprovechar al máximo el factor de las jugadas a balón parado por lo que nuestro gol no fue ninguna casualidad", destacó Robinson. "Los pequeños detalles en este tipo de partidos hacen la diferencia", agregó.
Fue la séptima vez en la historia del torneo más importante de la Concacaf que el título quedó en manos de Estados Unidos.