ESPAÑA
Con el equipo dos goles abajo, el Cholo lo mandó a la cancha desde el banco y el Pistolero pudo hacer poco en el adiós del colchonero a la Copa del Rey.
Atlético de Madrid va de mal en peor. A 16 puntos del líder Real Madrid en en LaLiga que ya parece perdida y derrotado en semifinales de Supercopa de España, la Copa del Rey le quedaba como alternativa para reponerse, pero se quedó en octavos de final luego de haber caído 2-0 ante la Real Sociedad en San Sebastián.
No mucho mejor le va a Luis Suárez, que este miércoles volvió a iniciar desde el banco de suplentes, como le había ocurrido en el juego anterior por Supercopa. El Pistolero tocó solo 15 pelotas en 35 minutos y solo realizó un remate al arco. Simeone lo mandó a la cancha cuando el equipo ya estaba dos goles abajo y poco pudo hacer en un Atlético inconexo, dominado en todos los sectores y aspectos por una Real Sociedad que impuso su juego y avanzó con los goles de Adnan Januzaj (33') y Alexander Sorloth (47').
Atlético está en crisis y ya se comienza a hablar de finales de ciclo: uno, el de Diego Simeone y otro el de Luis Suárez, que ya empieza a barajar posibilidades.
José María Giménez no estuvo a la orden por estar suspendido en virtud de la tarjeta roja que vio por la Supercopa.