ESPAÑA
El zaguero anotó en el minuto 122 el gol con el que el conjunto catalán se clasificó a la próxima ronda luego de eliminar al Lugo.
Girona logró un triunfo agónica en el duelo ante Lugo por la Segunda Ronda de la Copa del Rey y que se terminó definiendo con un gol uruguayo ya que Santiago Bueno fue quien puso al elenco catalán en la siguiente fase.
En un encuentro que finalizó 0-0 en los 90', fue la visita la que se puso en ventaja gracias a un gol de Chris Ramos y complicaba a un equipo que además de tener al zaguero celeste como titular contó con el ingreso de Sebastián Cristóforo en el complemento.
Cuando iban 115' y el partido estaba cuesta arriba llegó el empate tras un gol en contra de Marcelo Djalo, pero Girona no se conformaba con llevar el juego a los penales, buscó el segundo gol y lo encontró.
Terminó dando vuelta el resultado en el minuto 122 y gracias a un gol de Santiago Bueno que pone de esta manera al Girona en la próxima instancia donde deberá esperar para conocer a su rival en los dieciseisavos de final de la competencia local.
"Muy contento por mi primer gol con la camiseta del Girona, pero aún más contento por el gran trabajo de todo el equipo de pelear hasta el último minuto y lograr la clasificación", expresó Bueno tras el juego.
"En la prórroga nos hacen el 0-1, pero se vio la rebeldía del equipo y cómo pudimos salir adelante para dar vuelta el resultado, concluyó el zaguero uruguayo.