Copa Sudamericana: Conmebol sustituyó a Cunha y otro juez uruguayo ocupará su lugar en la final

Compartir esta noticia
Andrés Cunha
Fernando Ponzetto

ESTADIO CENTENARIO

El internacional de 45 años fue suspendido y ya no podrá ejercer de árbitro VAR en la final junto al equipo que impartirá justicia en el duelo entre Paranaense y Bragantino de este sábado.

Conmebol comunicó en la mañana de este miércoles la suspensión por tiempo indeterminado a los árbitros uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich por "errores graves y manifiestos" en el duelo entre Argentina yBrasil en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022

Como consecuencia de esta decisión, Cunha, de 45 años, que había sido designado como árbitro VAR en la final de la Copa Sudamericana, no podrá formar parte del equipo que impartirá justicia en el duelo entre Athletico Paranaense y Bragantino a disputarse este fin de semana en Montevideo, pero otro uruguayo lo hará en su lugar y ese será Leondán González.

Leodán González
Leodán González. Foto: Gerardo Pérez

El puesto de la máxima autoridad dentro de la cancha será ocupado por Andrés Matonte, el uruguayo de 33 años e internacional desde 2019. Martín Soppi será el primer asistente, Carlos Barreiro el segundo, Christian Ferreyra el cuarto árbitro y Andrés Nievas el quinto, que en este caso es un línea asistente.

González, de 38 años, estará acompañado en el VAR por al peruano Víctor Carrillo, el también uruguayo Nicolás Tarán y al venezolano Juan Soto. El colombiano José Buitrago será el asesor de árbitros y el paraguayo Enrique Cáceres el Quality Manager.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar