Wanderers no jugó bien y prueba de ello fue el descontento del hincha mientras los jugadores y el cuerpo técnico se retiraban del campo de juego del Parque Viera, pero de todas maneras, terminó forzando más a Mauro Goicoechea de lo que Danubio complicó a Mauro Silveira.
Pero como ya se ha repetido en más de una ocasión: “Los goles no se merecen, se hacen”. Y al fin y al cabo el que lo hizo fue el equipo de la Curva de Maroñas y con ese solitario gol de Matías Fracchia de tiro libre, no solo ganó, sino que se metió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, dejando al Bohemio por el camino y en una situación muy adversa.
¡GOL DE DANUBIO!
— DSPORTS (@DSports) March 7, 2024
⚽️ Matías Fracchia, de tiro libre, el 1-0 contra Montevideo Wanderers.
🎙️ @RodrigoRomano76 - @Buysan
CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS pic.twitter.com/IPjJRkivk2
No hay que perder de vista que la primera chance clara fue de Danubio porque Lucas Ferreira se mandó al ataque y dejó solo a Gonzalo Bueno que remató cruzado para provocar una gran atajada de Silveira.
Pero de ahí en más, el franjeado generó poco. Wanderers fue de menos a más y con poco fútbol, pero con corazón empezó a inclinar la cancha a su favor y a convertir en figura a Mauro Goicoechea. Dos tiros de Leandro Otormín y otro de Matías Fonseca hicieron lucirse al guardameta franjeado que una vez más estuvo a la altura de lo que necesitaba su equipo.
Y con la paridad que se vio en la primera parte fue que comenzó el complemento. Paridad que Fracchia rompió con su gol y que también rompió Mario Saralegui al instante porque hizo cambios defensivos y le dio la pelota a Wanderers de forma íntegra.
Danubio no volvió a patear al arco, pero también se aprovechó de un Wanderers con pocas ideas y que pareció mejorar a cuentagotas cuando Tabaré Viudez tenía la pelota en sus pies.
El experimentado volante fue el eje de los ataques locales y uno de ellos terminó en la atajada que consagró a Goicoechea luego de ganarle un mano a mano a Agustín Albarracín cuando parecía que caía el empate del equipo del Prado.
Y fue así que los minutos pasaron, Danubio aguantó y aprovechó su efectividad para meterse entre los 32 mejores de la Copa Sudamericana y asegurarse, por lo menos, seis partidos más de roce internacional.
La otra realidad es la de Wanderers que sigue en un inicio de 2024 para el olvido donde aún no ganó. Solo sumó un punto en el Torneo Apertura, quedó eliminado de la Copa AUF Uruguay con goleada 4-0 ante River Plate y ahora quedó por el camino en la Sudamericana. De hecho, por estas horas se podría dar a conocer la noticia de que Alejandro Cappuccio no va a continuar en su cargo.