COPA SUDAMERICANA
El volante fue una de las grandes figuras en el triunfo del equipo de Juan Ramón Carrasco frente a Huachipato en el Parque Viera.
Fénix se hizo fuerte como local en el Parque Alfredo Víctor Viera y le ganó por 3 a 1 a Huachipato de Chile en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Ahora los de Capurro deberán viajar a Talcahuano para jugar la revancha el próximo miércoles 4 de noviembre a la hora 19:15 y en Chile buscarán sellar el pasaje a los octavos de final del torneo continental.
Pero en el encuentro que el equipo de Juan Ramón Carrasco ganó como local hubo una figura excluyente y fue la de Manuel Ugarte, el volante de 19 años que volvió a dejar en claro todo su potencial y condiciones al servicio del albivioleta.
El futbolista que estuvo a punto de emigrar a Europa tras el Torneo Apertura fue clave para Fénix y, según datos de Opta, fue el jugador del partido con más chances de gol generadas: 3. Como por si eso fuera poco puso la asistencia para el primer gol de Luciano Nequecaur a los 53’.
Además, Ugarte fue el que más faltas recibió (4), el jugador albivioleta con más quites durante el encuentro (4) y con más intercepciones (5) para completar otra gran actuación en un equipo que ahora buscará el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020.