Corinthians lanzó un comunicado denunciando actos racistas que ocurrieron en el partido contra Racing

El club de San Pablo empató en la ida de las semifinales de Copa Sudamericana frente a la Academia y deberá ir a Avellaneda para luchar por un lugar en la final.

Hinchas de Corinthians en el encuentro por Copa Sudamericana frente a Racing.
Foto: @Corinthians.

Redacción El País
Corinthians y Racing de Avellaneda empataron en un dinámico duelo por las semifinales de la Copa Sudamericana el pasado jueves 24 de octubre. El encuentro se disputó en el Neo Química Arena de San Pablo. Con dos goles de Yuri Alberto para los locales y uno de Maximiliano Salas y Gastón Martirena para la Academia, el finalista saldrá del próximo partido en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda (Cilindro de Avellaneda) a jugarse el siguiente jueves 31 de octubre.

Este miércoles 25 de octubre, Corinthians lanzó un comunicado a través de sus redes sociales oficiales denunciando actos racistas de parte de la hinchada de Racing hacia los locales.

El comunicado oficial

"Sport Club Corinthians Paulista informa que tuvo conocimiento de un vídeo publicado en las redes sociales durante el partido del pasado jueves (24), entre Corinthians x Racing-ARG, con escenas absurdas y lamentables de gestos racistas.

Una vez más en un partido de una competencia sudamericana, vemos escenas protagonizadas por la afición contraria que lastiman no sólo a la afición del Corinthians, sino a todo el país.

En las imágenes de este jueves (23), aparece un hincha visitante realizando gestos racistas hacia los hinchas del Corinthians, en el Neo Química Arena.

Corinthians, como lo ha hecho desde su fundación, no acepta ningún tipo de racismo o discriminación. El club busca identificar al aficionado que cometió el crimen y se compromete a llevar el caso ante las autoridades policiales, así como ante la CONMEBOL".