Publicidad

Corinthians 3-0 Racing: La Escuelita pagó muy caro jugar de igual a igual e irá al repechaje en Sudamericana

El equipo de Eduardo Espinel tuvo algunas situaciones cuando comenzó el partido pero dejó espacios que el Timao aprovechó con jerarquía para avanzar como primero de grupo.

Compartir esta noticia
Tomás Verón Lupi de Racing ante Breno Bidon de Corinthians por Copa Sudamericana.
Tomás Verón Lupi de Racing ante Breno Bidon de Corinthians por Copa Sudamericana.
Foto: EFE

Redacción El País
Corinthians y Racing definieron el primer lugar del del Grupo F de la Copa Sudamericanaen el Neo Quimica Arena de Brasil y fue victoria por 3-0 del equipo local que avanzó como primero y mandó al Cervecero al repechaje donde tendrá que enfrentar a uno de los terceros de Copa Libertadores en duelos de ida y vuelta.

La Escuelita llegó al partido con la ventaja de que el empate lo favorecía para ser primero en el gurpo pero Corinthians, que había goleado 4-0 en las dos presentaciones en su estadio, sacó su chapa de candidato frente al equipo uruguayo que salió a jugarlo de igual a igual, no aprovechó las chances que generó y lo pagó muy caro. La cancha le quedó muy grande a Racing y el Timao aprovechó los espacios para liquidar el partido en una hora de juego.

Primer tiempo:

Corinthians arrancó con la intención de llevarse puesto a Racing. Martín Ferreira recibió, exageradamente, una amonestación en los primeros minutos y Yuri Alberto, el verdugo de La Escuelita en el Centenario, ya había anunciado antes de los diez minutos cuando pudo contestar el Cervecero con una situación de Jonathan Urretaviscaya.

El equipo de Sayago presionó y se dio cuenta de que el Timao no era ningún Cuco. Tomás Verón Lupi protagonizó una situación que resolvió Carlos Miguel y todos se pasaron de largo tras un centro de Thiago Espinoza.

Racing le faltó un poco el respeto a Corinthians pero perdonó las que tuvo y el equipo brasileño sacó chapa de su jerarquía. Rodrigo Garro que llevaba los hilos de Talleres ahora es la manija del Timao y, con un magnífico tiro libre con mucha rosca abrió la cuenta a los 22 minutos.

Un golpe fuerte para las ilusiones de La Escuelita que había estado cerca de romper el cero y tres minutos más tarde recibió el segundo. Yuri Alberto anticipó a Martín Ferreira y duplicó la ventaja tras gran jugada de Wesley que estaba siendo incontrolable para el equipo uruguayo.

Racing encontró defectos defensivos en Corinthians, los zagueros y los laterales del Timao no se complementaban bien y dejaban espacios, el Cervecero no los aprovechó y la mayor virtud del equipo brasileño son transiciones muy rápidas en un césped que acomapaña.

Justo antes de ir al descanso, más situaciones de gol en una primera parte muy atractiva. Agustín Pereira se lo perdió para el equipo uruguayo y, en la réplica, Rodrigo Odriozola se lució una vez más antes de que Breno Bidon convirtiera pero en posición adelantada.

Segundo tiempo:

El Timao estuvo cerca del tercero antes del descanso y mantuvo la intensidad en el complemento. En solo seis minutos Rodrigo Odriozola tuvo que volver a intervenir.

Racing, en el buen sentido, le faltó el respeto a Corinthians y lo pagó caro. La cancha comenzó a quedarle grande al equipo de Eduardo Espinel que estaba muy abierto y le dio espacios al Timao.

En una jugada que comenzó desde el fondo y con mucho juego colectivo, la pelota le quedó a Igor Coronado que comenzó a dejar rivales por el camino hasta entrar al área y definir con clase ante la salida de Odriozola en 58 minutos.

El Timao controlaba totalmente el partido y se dio tiempo para un homenaje. Paulinho, de 35 años , se aprestaba a entrar entre saludos de compañeros, la ovación de la hinchada y hasta el arquero se acercó a darle la cinta de capitán. Racing lo tomó como una provocación y algunos jugadores del Cervecero reaccionaron. No pasó a mayores y las aguas se calmaron. Paulinho, luego de la ida de Cassio, es el único jugador del Timao que logró la última Libertadores del club en 2012.

No hubo mucho tiempo para más pero es para destacar que Racing terminó yendo al frente sobre el final del partido con mucho carácter y rebeldía pero pagó muy caro salir a jugar de igual a igual desde el comienzo y no haber aprovechado las situaciones que tuvo.

Rodrigo Garro y Yuri Alberto convirtieron para Corinthians ante Racing por Sudamericana.
Rodrigo Garro y Yuri Alberto convirtieron para Corinthians ante Racing por Sudamericana.
Foto: EFE

La previa:

La Escuelita viene invicta en el presente torneo y es líder del grupo con un punto de ventaja sobre el conjunto brasileño por lo que el un empate clasificaría en el primer lugar al equipo de Eduardo Espinel que cuenta con todos sus futbolistas a la orden pero enfrentará al Timao que es el único equipo que ha podido ganarle a Racing en el plano internacional y además ha goleado en sus dos presentaciones por Sudamericana, 4-0 ante Nacional de Paraguay y mismo marcador ante Argentinos Juniors; ambos equipos ya sin chances de clasificar.

Pero el Timao tendrá algunas ausencias y no solo la de su experimentado e histórico arquero Cassio que se fue a jugar a Cruzeiro. Maycon, Ruan Oliveira, Matheuzinho, Pedro Henrique y Diego Palacios cursan distintas lesiones y no estarán a las órdenes de Antonio Oliveira esta noche.

Racing lleva jugados 14 partidos a nivel internacional, entre la Copa Libertadores 2010 y esta Sudamericana, y solo perdio dos ante el mismo rival hace más de una década: Corinthians. Hoy, el equipo uruguayo puede sacarse esa espina con un triunfo o al menos clasificando como primero de grupo capitalizando un empate.

Corinthians vs. Racing: alineaciones probables

Día. Martes 28 de mayo
Torneo. Libertadores | Grupo F
Hora. 19:00
Transmite. DSports y DGO

Corinthians. Carlos Miguel; Fagner (34' Matheuzinho), Félix Torres, Cacá, Hugo; Rodrigo Garro, Raniele, Breno Bidon (78' Paulinho); Igor Coronado (84' Ángel Romero), Yuri Alberto (84' Pedro Raul), Wesley (84' Gustavo Silva).
DT. António Oliveira.

Racing. Rodrigo Odriozola; Agustín Pereira (65' Juanse Rivero), Gastón Bueno, Hugo Magallanes, Martín Ferreira, Thiago Espinoza (65' Agustín Alaniz); Erik de los Santos, Jonathan Urretaviscaya (65' Rodrigo Teliz), Lucas Rodríguez (65' Santiago Mederos); Dylan Nandín (70' Luis Gorocito) y Tomás Verón Lupi.
DT. Eduardo Espinel

Amarillas. Raniele, Cacá (C) Ferreira, Magallanes (R)

Árbitro. Roberto Pérez. Asistentes. Stephen Atoche y Leonar Soto. Cuarto. Michael Espinoza (Perú).
VAR. Nicolás Gallo y Mauricio Pérez (Colombia).

Estadio. Neo Quimica Arena (Sao Paulo).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad