Con información de EFE
El belga Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid y compañero de Federico Valverde, abandonó este jueves el entrenamiento del conjunto banco de forma prematura al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", compartió el club en su página web.
Una baja capital para el Real Madrid a dos días de empezar la temporada de forma oficial, visitando al Athletic Club en Sam Mamés el sábado (16:30 horas de Uruguay por DSports y DGo), al tratarse del arquero titular y un futbolista clave en los éxitos recientes del club.
Courtois, de 31 años, afronta la lesión más importante de su carrera deportiva desde que en septiembre de 2015 sufriera un desgarro en el menisco, del que se recuperó en tres meses.
Sin embargo, en esta ocasión, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda podría tenerle de baja toda o casi toda la temporada, dependiendo de su evolución.
Tras confirmarse la lesión, el Real Madrid se queda, a 21 días de que cierre el mercado de fichajes, con un portero inscrito en la primer equipo, el ucraniano Andriy Lunin; quien ha disputado 17 partidos con el Merengue.
¿Quiénes puede sustituir a Courtois?
Real Madrid podría, seguramente lo haga, buscar un golero en el mercado. Las opciones son Kepa Arrizabalaga (el español está en Chelsea puede pero lo quiere Bayern e inició ofertas), David De Gea (también español, sin equipo tras no alcanzar un acuerdo con Manchester United), Livakovic (el croata que se destacó en Qatar 2022; está en Dínamo de Zagreb), Keylor Navas (PSG quiere la salida del costarricense antes de que termine su contrato en 2024), marroquí Bono y el georgiano Mamardashvili (Sevilla y Valencia los venden, pero no han llegado una ofertas, piden 20 y 15 millones respectivamente).
También está la opción de David Soria, por quien ya tocó su puerta cuando terminó el pasado curso, se podría reactivar para sustituir al guardameta belga. Con contrato con el Getafe hasta junio de 2026, tiene una cláusula de rescisión de algo más de diez millones de euros y en abril cumplió 30 años.
Tras darse a conocer la noticia Federico Valverde dejó un mensaje al arquero. "Pronta recuperación, volverás aún más fuerte", escribió el Halcón.
-
Barcelona 3-0 Real Madrid: mirá los goles del gran triunfo del culé de Araujo sobre el merengue de Valverde
Federico Valverde quedó absuelto de sanciones por el caso Baena: Competición decidió no sancionar al jugador
"Peñarol siempre presente": Valverde compartió una postal festejando uno de sus goles con un guiño aurinegro