MERCADO
Según medios españoles el acuerdo que une el futbolista portugués con el equipo saudí tendrá una duración de dos temporadas y media. La otra versión es que no hay acuerdo.
Cristiano Ronaldo, de 37 años, jugará en el Al-Nassr a partir del 1 de enero de 2023 tras interrumpir su vínculo con Manchester United dos días antes de iniciar su participación en el Mundial de Qatar, cuando quedó como jugador libre.
El acuerdo une al delantero con el equipo saudí tendrá una duración de dos temporadas y media, según confirma el diario Marca de España y alcanzará algo menos de cien millones de euros. Además está rodeado de incentivos económicos vía publicidad, que lo colocará como el deportista mejor pagado del mundo. La cifra total del vínculo de CR7 con Al-Nassr se acercará a los 200 millones de euros por temporada.
El portugués se va a encontrar con un equipo que busca recuperar el dominio perdido en su liga, muy lejos del primer nivel mundial. El delantero experimentará un lógico retroceso en su carrera deportiva, pero al mismo tiempo viene bajando su rendimiento individual durante el Mundial, lo que le valió críticas en su país
Al-Nassr es dirigido por el francés Rudi García y tendrá como compañero al cántabro Álvaro González. El central llegó al fútbol saudí el pasado verano tras terminar su etapa en Francia. También se destaca la presencia del arquero colombiano David Ospina, que terminó su contrato con Napoli y decidió aceptar la propuesta saudí.
Sin embargo, el periodista Fabrizio Romano, que suele atinar en estas cuestiones de mercado, asegura que aún no hay acuerdo cerrado y que Cristiano Ronaldo está concentrado en el Mundial de Qatar.