Redacción El País
El Comité de Árbitros del fútbol de Arabia Saudita emitió un fallo en el que calificó como "vergonzoso" el comportamiento de Cristiano Ronaldo luego de que utilizara con "fuerza excesiva" el codo para empujar al defensa Al-Bulaihi, acción que le costó la expulsión en el partido entre Al Nassr y Al-Hilal por la final de la Supercopa.
El cruce se generó durante un saque lateral, en el que Ronaldo buscó sacar rápido y el futbolista saudí se le puso adelante para impedir que lo hiciera. Eso provocó su reacción y posterior simulación de que le tiraría la pelota al juez por la espalda una vez que decidió expulsarlo.
La resolución del cuerpo arbitral finalmente sancionó con dos partidos al futbolista portugués, que además recibió una multa de 20.000 riyales saudíes, el equivalente a unos US$ 5.300.
¡Cristiano Ronaldo es expulsado! Y CR7 no oculta todo su enfado con el árbitro. 😱🟥 #SSCenFOX pic.twitter.com/OCwbillPj5
— FOX Deportes (@FOXDeportes) April 8, 2024
Ante esta situación, Al Nassr movió fichas para revocar la medida y envió una carta al Comité de Disciplina a pedido de Ronaldo, informó el medio Arriyadiyah. El documento precisa que el jugador estaba compitiendo por la pelota para salir jugando rápido y que de ninguna forma eso constituía una indisiciplina, como calificaron inicialmente. Los descargos serán puestos en consideración con el acta elevada por el árbitro.
El equipo jugará su próximo partido este viernes ante Al Fayha por la liga de Arabia Saudita y es altamente probable que la resolución esté emitida antes de ese encuentro.