Críticas de la oposición, presión de la gente y resultados: los motivos del cese de Alfredo Arias de Peñarol

El director técnico dejó el cargo luego de seis meses al frente del equipo; se despidió por la puerta de atrás, silbado y sin dar declaraciones.

Compartir esta noticia
Alfredo Arias, entrenador de Peñarol.
Alfredo Arias, entrenador de Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

"Era una muerte anunciada”. Con esas palabras, el dirigente dePeñarol Evaristo González resumió la derrota mirasol frente a River Plate (3-1), que derivó en el cese de Alfredo Arias como director técnico del club luego de seis meses y 23 partidos al frente del equipo.

Según supo Ovación, la decisión se la comunicó el presidente Ignacio Ruglio en Los Aromos luego de que finalizara el encuentro y allí el DT aprovechó para despedirse de los funcionarios.

A Arias lo esperaron lo más que pudieron. Lo respaldaron. Le dieron fuerza interna y públicamente desde el oficialismo, pero la impaciencia del hincha, la presión de la oposición y la falta de respuestas del equipo, que llegó a cuatro partidos sin ganar entre Intermedio y Sudamericana, le ganó a cualquier energía positiva que pudiera transmitir Ruglio para darle fuerzas en la previa. “Se gastó todas las balas que él había logrado”, llegó a decir.

Desde el minuto uno, se supo que lo de ayer era un ultimátum. El equipo no superó la prueba y el 3-1 abajo desencandenó en la primera derrota aurinegra del año a nivel doméstico en el Campeón del Siglo. Además, fue el cuarto partido seguido en el que recibió tres o más goles.

No solo eso: Arias se fue por la puerta de atrás y prefirió marcharse rápidamente al vestuario mientras los hinchas le gritaban su descontento a viva voz al término del encuentro. Fue algo inusual y una señal que anticipó la decisión que se conocería horas más tarde porque durante su ciclo había acostumbrado a dar la cara siempre, incluso cuando perdió de forma reiterada y sin atenuantes en la Copa Sudamericana, donde no sumó puntos y cayó goleado en la mayoría de los partidos.

Alfredo Arias, entrenador de Peñarol.
Alfredo Arias, entrenador de Peñarol.
FOTO: Estefanía Leal.

Ruglio también se retiró del estadio antes de tiempo sin pasar por delante de las cámaras. Lo hizo 15 minutos antes del pitazo final, después de dos semanas de pesadillas en las que recibió duras críticas, principalmente por parte de los dirigentes de la oposición. Los motivos respondían a su decisión de haber mantenido a Arias hasta ayer, pese a una votación que finalizó en contra, con cinco votos para el cambio de DT, cuatro para la continuidad (los del oficialismo) y dos llamativas abstenciones.

Según pudo saber Ovación, se convocó a una reunión del Consejo Directivo de Peñarol para este lunes a las 17 horas en la que se hará oficial el despido del entrenador y se profundizará en la búsqueda de nuevos candidatos. La oposición irá por más y pedirá la destitución de Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés de sus cargos como director y gerente deportivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolAlfredo Arias

Te puede interesar