Crónica de una noche en la que ni las dudas frenaron la goleada tricolor: Nacional ganó, pero Lasarte no habló

Pese a ciertos altibajos que el Bolso pudo tener frente a Deportivo Maldonado, fue triunfo contundente por 5-2 para seguir metiendo presión en ambas tablas.

Compartir esta noticia

Nacional ganaba 1-0 y las palmas de Martín Lasarte que eran de aliento a sus jugadores, pasaron a ser de molestia. Eran acompañadas de reiterados gritos y gestos de disconformidad. Nacional terminó ganando 5-2 y Martín Lasarte se retiró del Estadio Centenario sin hablar.

“Lo conozco a Martín y debe estar caliente por cómo se dio el partido”, se limitó a responder Diego Polenta que fue quien habló al término del encuentro.

Es que más allá de que el tricolor fue un justo ganador, el trámite puede no haber dejado las mejores sensaciones en el técnico porque de hecho por momentos no lo hizo tampoco entre los pocos presentes en un nuevo partido que Nacional tuvo que jugar sin público.

Mauricio Pereyra ante Marcos Montiel en el partido entre Nacional y Deportivo Maldonado.
Mauricio Pereyra ante Marcos Montiel en el partido entre Nacional y Deportivo Maldonado.
Foto: Francisco Flores.

Durante pasajes del encuentro, Deportivo Maldonado (descendido a Segunda División) le dominó la pelota al tricolor y hasta le generó peligro en varias ocasiones.

El Ojito Rodríguez, con su buena pegada, le dio tranquilidad a Nacional con el 1-0 a los 10’, pero lo que tenía a favor en el marcador, por momentos era contrario a lo que se veía en cancha.

Llegó el segundo a los 64’ tras una avivada de Recoba y una buena definición de Nico López y ahí sí, la paz reinó en el Centenario, pero solo por seis minutos, cuando Diego Romero puso el otro golazo de tiro libre de la noche, pero para que el fernandino descontara.

Antonio Galeano ante la marca de Facundo Tealde y Diego Romero en el partido entre Nacional y Deportivo Maldonado.
Antonio Galeano ante la marca de Facundo Tealde y Diego Romero en el partido entre Nacional y Deportivo Maldonado.
Foto: Francisco Flores.

Nicolás Rodríguez selló su doblete a los 80’ y cuando parecía liquidado, dos minutos más tarde Sebastián Coates se marcó en contra.

Los espacios que dejó el Depor al momento de ir en busca del empate fueron los que aprovechó Nacional para, de una vez por todas, liquidar el trámite con los tantos de Recoba y un gran gol del Diente, que también puso un doblete.

Nacional ganó y rescató, nuevamente, tres puntos muy importantes en su lucha por ganar el Campeonato Uruguayo. Le sacó tres en el Clausura a Peñarol y se puso a dos en la Anual, a la espera de lo que haga hoy con Defensor Sporting.

El festejo de los jugadores de Nacional en el triunfo frente a Deportivo Maldonado.
El festejo de los jugadores de Nacional en el triunfo frente a Deportivo Maldonado.
Foto: Francisco Flores.

Está claro que cumplió con su objetivo primordial y tal vez eso es con lo que más se queda el hincha, pero Martín Lasarte demostró que no es solo ganar, que importan las maneras.

Lo cierto es que Nacional, con solo dos partidos por delante frente a Danubio y Boston River, está vivo en ambas tablas y de hecho sigue dependiendo de sí mismo para ganar el Clausura y volvió a dejar en claro que más allá de altibajos tiene con qué.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar