Cruzeiro amargó al Lanús de Boggio y un ex Nacional y la Sudamericana también podría tener final brasileña

Pese al empate en la ida en Brasil, el equipo Granate cayó en su fortaleza y no logró vencer la resistencia del arquero Cássio que fue figura. Repasá las mejores acciones del partido.

Compartir esta noticia
José Ivaldo Almeida y Lucas Villalba de Cruzeiro, festejan la clasificación de Cruzeiro a la final después de vencer a Lanús.
José Ivaldo Almeida y Lucas Villalba de Cruzeiro, festejan la clasificación de Cruzeiro a la final después de vencer a Lanús.
Foto: EFE

Redacción El País
Después de empatar 1-1 en la ida en Belo Horizonte, Lanús definió su serie de semifinales de Copa Sudamericana ante Cruzeiro en su estadio y ilusionado con volver a la final del torneo que ganó en 2013 pero el arquero rival fue figura y terminó ahogando los planes del equipo del entrenador ex Nacional, Ricardo Zielinski y de los uruguayos Gonzalo Pérez y Luciano Boggio, que fueron titulares.

A los cuatro minutos Marcelino Moreno, figura del equipo argentino, marcó un golazo definiendo por arriba de Cássio pero el tanto fue invalidado por posición adelantada. Parecía ser la noche de Lanús que, minutos después, volvió a tener la apertura del marcador con una definición Luciano Boggio que tapó el arquero.

Instantes después el uruguayo se asoció bien y descargó con Moreno que sacó un tremendo remate lejano que obligó a Cássio a un tremendo manotazo antes de que la pelota pegara en el horizontal.

El equipo Granate fue protagonista del la primera parte pero Cruzeiro dio la estocada antes del descanso con el mismo protagonista que había tenido el partido de ida. Kaio Jorge definió una jugada entreverada en el área luego de que la defensa del equipo argentino quedara mal posicionada y en retroceso y rompió el cero del partido.

Para el complemento Lanús terminó jugando con tres delanteros buscando llevar, al menos, el partido a los penales. Uno de los que ingresó Walter Bou, tuvo el empate en los minutos de descuento pero, luego de su remate y un rebote, la pelota dio en el techo del horizontal y se fue al córner.

Este jueves se jugará la otra llave de semifinales del torneo y podría confirmar la presencia absoluta de equipos brasileño en las dos finales de Conmebol. Atletico Mineiro y Botafogo definirán la Copa Libertadores mientras que Cruzeiro espera por el ganador entre Corinthians y el Racing del uruguayo Gastón Martinera que definen esta noche (21:30) en Buenos Aires quien será el último clasificado a la final mientras la serie está igualada 2-2.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Sudamericana

Te puede interesar