Tras la reunión de las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el Ministerio del Interior y la Secretaria Nacional del Deporte (SND), se corre el riesgo de que los clásicosde la temporada 2023 entre Peñarol y Nacional no se disputen en el Estadio Centenario según le confirmó a Ovación Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva.
Si bien se ratificó la postura de la cartera de que los clásicos se jueguen en el Estadio Centenario, el cambio de fechas y las obras a las que será sometido el escenario más importante del fútbol uruguayo puede retocar los planes de la AUF y del Ministerio del Interior.
“Para que los clásicos se jueguen en el Centenario tienen que suceder dos cosas: que el estadio esté disponible en abril ya que se le van a realizar una serie de obras, y la otra es que tenemos que convocar un Consejo de Liga para poder cambiar la fecha del partido del Apertura”, sostuvo Rivero.
Está sobre la mesa la posibilidad de que el Estadio Centenario no esté a la orden y Rivero comentó que ya tienen un plan B y es “llevar a los equipos en forma exclusiva a sus estadios por este año”.
Aunque volvió a recalcar que “si el Estadio Centenario está en condiciones se jugaría en ese lugar y se trata de una posición del Ministerio del Interior que, obviamente, es avalada por la AUF”.
Rivero evidenció que aún no han participado directivos de Peñarol y Nacional en las reuniones con el Ministerio del Interior. No obstante, tienen en claro cuál es la postura de los dos grandes. “Nacional si juega en su estadio será solo con público local, mientras que Peñarol pretende que sea con hinchas de los dos equipos”, remarcó.
Rivero señaló que “todavía no hay una resolución final sobre dónde se va a jugar el clásico del Apertura porque aún no se sabe si estará a la orden el Estadio Centenario y tampoco se hizo el Consejo de Liga para cambiar la fecha”.
“Está la voluntad para que el espectáculo vaya al Estadio Centenario para que puedan asistir hinchas de las dos parcialidades. Se trata de una postura del Ministerio del Interior para que los clásicos se jueguen en el mejor escenario donde se le puede brindar la mejor seguridad al hincha”, sostuvo.