JOSE MARIA BELLO
Defensor Sporting de atrás y jugando al fútbol se impuso a Liverpool en su propio feudo cosa que últimamente no le ha resultado fácil a ningún equipo.
Los quince primeros minutos del partido fueron de total dominio violeta pero sin crear chances claras de gol.
Luego los locales fueron imponiendo su juego sobre todo con el dominio del medio campo y a los 19’ estuvieron cerca de abrir el marcador cuando Medina, frente a Castillo, no alcanzó una pelota que le había bajado Toya.
A los 34’ llegó la apertura. Aguiar desbordó por izquierda, tiró centro pasado, Romero se la bajó a Medina pero antes se interpuso Díaz y su rechazo se introdujo en su propio arco marcando el gol en contra.
Defensor salió en el segundo tiempo a buscar de cualquier manera la igualdad y en cinco minutos, de los 50’ a los 55’, logró pasar al frente en el marcador con dos goles que se podría decir que fueron un calco.
El primero llegó con un desborde de De Souza por izquierda, quien lanzó centro y dentro del área, absolutamente solo, Peinado, de cabeza, incrustó el balón en el arco. El segundo comenzó de la misma manera con la única variante que el centro fue a media altura y en el área quien lo recibió fue Vargas para anotar el definitivo gol del triunfo.
INACEPTABLE. Lo hecho ayer por el juez Sergio Komjetan marcó un desconocimiento total de las reglas de juego. Casi sobre la hora de finalizar el encuentro Aparicio tocó el balón sobre el cuerpo de De Agustini, la pelota iba derecho al gol cuando Vázquez voló intentando atajarla pero por más que la manoteó no logró detener el balón el cual se introdujo en el arco. Komjetan no validó el gol, cobró penal y expulsó a Vázquez cuando en realidad debió validar el gol porque la pelota siguió rumbo al arco, y observar a Vázquez porque con su hands no impidió el gol. Esto se agrega a lo sucedido en el primer tiempo cuando cayó V. Martínez por un foul que Komjetan no cobró pero el jugador debió ser atendido por la sanidad y abandonar el campo. Como el árbitro quedó pegado por no haber cobrado la falta puso en penitencia al jugador dejándolo más de un minuto fuera del rectángulo.
Una vergüenza.
De Souza facilitó todo
DEFENSOR SP. CASTILLO: Correcta actuación. SEMPERENA: Dominó su sector. JAUME: Firme y expeditivo. W.MARTINEZ: Cumplió con su función. DIAZ: Perseverante, tuvo la mala suerte de vencer su propia valla. PEREIRA: Buen jugador, tiene clase. FADEUILLE: Ganó y perdió. V. MARTINEZ: Salida clara de su equipo. DE SOUZA: Artífice de los dos goles de su equipo. Encaró y siempre buscó a los de arriba. El mejor. VARGAS: Está en un muy buen momento, hizo un gol y pudo hacer otro. PEINADO: Con un justo cabezazo abrió el camino al triunfo. Fue una amenaza permanente. A. GONZALEZ: Le dio más profundidad al equipo. A. RODRIGUEZ y APARICIO: Poco tiempo en la cancha.
LIVERPOOL. En el equipo de la Cuchilla se destacó Aguiar, que fue uno de los pocos que intentó poner la pelota contra el piso y habilitar a los puntas, pero no lo entendieron. No se comprendió su salida del equipo. En una defensa que estuvo muy remisa en ambos goles, sin ser nada del otro mundo, el que sacó mejor nota fue Giménez.